Inscripción accesible y a pagar en dos cuotas… ¿qué más?

Inscripción accesible y a pagar en dos cuotas... ¿qué más?

La organización del Enduro Cross de Playa Unión continúa trabajando y buscando hacer las cosas más fáciles para los pilotos. En este sentido, desde hoy viernes se puede pagar la inscripción en dos partes, la primera en noviembre y la ...

Leer Más...

Todos los podios del MX Patagonia en Esquel

Todos los podios del MX Patagonia en Esquel

La penúltima fecha del MX Patagonia se desarrolló el pasado fin de semana en la hermosa ciudad de Esquel, en el circuito El Cañadón de la Asociación MX El Calafate, donde la victoria fue para el local Giovanni Simeoni. Por cuestiones ...

Leer Más...

Las mejores fotos van a estar en el Enduro Cross

Las mejores fotos van a estar en el Enduro Cross

Desde su primera edición, siempre fuimos difundiendo, promocionando, apoyando. Ahora ya llega la tercera edición del Enduro Cross de Playa Unión, esta vez en la modalidad de desafío en equipo. Y en esta ocasión, El Podio Sur brindará un servicio ...

Leer Más...

El 9 de diciembre se baja el telón en Chile

El 9 de diciembre se baja el telón en Chile

Ya está la fecha para el final del Regional de Chile. El sábado 9 de diciembre será la cita en Coyhaique, donde se bajará el telón 2017 del certamen que une a chilenos y argentinos de la zona patagónica. Si bien ...

Leer Más...

“Pocho” Lacunza ya trabaja para el Quad Cross

Pocho Lacunza ya trabaja para el Quad Cross

El fin de semana fue, corrió y ganó en ATV Master en Rio Colorado. Ahora, entre sus responsabilidades laborales y familia, también se encuentra abocado a la organización del Quad Cross Patagonia que el fin de semana del 25 y ...

Leer Más...

Villa La Angostura quiere el Mundial hasta el 2021

Así lo anticipó el concejal del MPN, que formó parte de la organización local del evento, Guillermo Hensel. La fecha elegida para el 2018 es el 4 de marzo y anticipó que el objetivo es firmar un  nuevo contrato con la organización del Mundial por otros 3 años.

La Federación Internacional de Motocross y la empresa que organiza el Campeonato Mundial de esa disciplina diseñaron el calendario tentativo para la próxima temporada y eligieron el circuito de Villa La Angostura para el inicio del campeonato 2018.

La fecha que definieron es el 4 de marzo de 2018, informó el concejal del MPN y uno de los integrantes de la organización a nivel local Guillermo Hensel. “Es una satisfacción enorme que la organización siga pensando en Villa La Angostura y haya elegido nuestra localidad para la primera fecha del Mundial”, sostuvo.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que el próximo paso es salir a gestionar el financiamiento del evento en esta localidad ante el gobierno provincial y la Nación.

Hensel dijo que el otro desafío es lograr firmar un nuevo contrato con la organización del Campeonato Mundial de Motocross por los próximos 3 años.

Recordó que el primer contrato que se suscribió por tres años finalizó con la fecha que se disputó en marzo pasado.

Ahora, la organización eligió a Villa La Angostura para iniciar en 2018 el calendario de la competencia. “Siempre la primera carrera genera mucha expectativa entre los pilotos y las marcas, porque nadie se lo quiere perder”, sostuvo.

“Que el Mundial arranque en Villa La Angostura es un placer”, afirmó. “Además, es una fecha que viene bárbaro porque la temporada de verano ya finalizó para el 4 de marzo y aún tenemos buen clima”, indicó.

Dijo que ahora se tiene que trabajar “en toda la ingeniería de los convenios que hay que firmar y los contratos”. Sostuvo que el objetivo es tratar de cerrar todo antes de que finalice julio.

 

Hensel afirmó que aunque la información oficial indique que se trata de una fecha tentativa, la elección de Villa La Angostura para la primera fecha está definida. “La organización viene confiando en que la plaza se mantenga, porque ellos quieren consolidar el destino en América del Sur”; destacó.

La organización de un evento mundial de esa magnitud demanda de una inversión estimada en por lo menos 20 millones de pesos, pero lo que genera en la localidad y la región el movimiento económico alcanza a los 150 millones de pesos, según los números que manejan en la organización.

La fecha que se disputó en marzo pasado dejó unos 50 mil pernoctes, según se informó oficialmente.

Fuente: La Angostura Digital

 





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos