Un equipo que promete y mucho para el Enduro Cross

Un equipo que promete y mucho para el Enduro Cross

Puerto Madryn, como siempre, pisa fuerte en el Enduro Cross Desafío en Equipo. Pero en esta ocasión presentará un equipo al cual hay que ponerle varias fichas y que tiene a uno de los ganadores, Matías Ramos. Mati Ramos, reciente campeón ...

Leer Más...

El equipo de Leandro buscará estar en la conversación

El equipo de Leandro buscará estar en la conversación

Con Leandro Aguilar a la cabeza, este equipo puede llegar a dar qué hablar este fin de semana en el Enduro Cross Desafío en Equipo: Albarracín, Gerardo Aguilar –el hermano mayor de Leandro-, el mismo 92 y Ale Corvera, una ...

Leer Más...

Otro team que buscará dar batalla el fin de semana

Otro team que buscará dar batalla el fin de semana

Más pilotos siguen confirmando su participación para este fin de semana de Enduro Cross, ¡eso es muy bueno! Confirmar con tiempo, permite trabajar sobre números seguros, por eso, a confirmar que hay tiempo. Y el equipo del cual vamos a ...

Leer Más...

La Copa Minicross permitió el regreso de Matías Urra

La Copa Minicross permitió el regreso de Matías Urra

El pasado fin de semana en la Copa Minicross “Movistar” que se desarrolló en Rada Tilly, se produjo el regreso de un gran proyecto de Chile Chico, Matías Urra, que se dio el gusto de subirse al podio. El campeón 50cc ...

Leer Más...

Un equipo que se las trae para el Enduro Cross

Un equipo que se las trae para el Enduro Cross

Damos a conocer uno de los equipos que este fin de semana estará participando del Enduro Cross Desafío en Equipo que se desarrollará en el circuito de la Asociación de Motociclismo del Valle, ubicado en la ruta camino a Playa ...

Leer Más...

Villa La Angostura quiere el Mundial hasta el 2021

Así lo anticipó el concejal del MPN, que formó parte de la organización local del evento, Guillermo Hensel. La fecha elegida para el 2018 es el 4 de marzo y anticipó que el objetivo es firmar un  nuevo contrato con la organización del Mundial por otros 3 años.

La Federación Internacional de Motocross y la empresa que organiza el Campeonato Mundial de esa disciplina diseñaron el calendario tentativo para la próxima temporada y eligieron el circuito de Villa La Angostura para el inicio del campeonato 2018.

La fecha que definieron es el 4 de marzo de 2018, informó el concejal del MPN y uno de los integrantes de la organización a nivel local Guillermo Hensel. “Es una satisfacción enorme que la organización siga pensando en Villa La Angostura y haya elegido nuestra localidad para la primera fecha del Mundial”, sostuvo.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que el próximo paso es salir a gestionar el financiamiento del evento en esta localidad ante el gobierno provincial y la Nación.

Hensel dijo que el otro desafío es lograr firmar un nuevo contrato con la organización del Campeonato Mundial de Motocross por los próximos 3 años.

Recordó que el primer contrato que se suscribió por tres años finalizó con la fecha que se disputó en marzo pasado.

Ahora, la organización eligió a Villa La Angostura para iniciar en 2018 el calendario de la competencia. “Siempre la primera carrera genera mucha expectativa entre los pilotos y las marcas, porque nadie se lo quiere perder”, sostuvo.

“Que el Mundial arranque en Villa La Angostura es un placer”, afirmó. “Además, es una fecha que viene bárbaro porque la temporada de verano ya finalizó para el 4 de marzo y aún tenemos buen clima”, indicó.

Dijo que ahora se tiene que trabajar “en toda la ingeniería de los convenios que hay que firmar y los contratos”. Sostuvo que el objetivo es tratar de cerrar todo antes de que finalice julio.

 

Hensel afirmó que aunque la información oficial indique que se trata de una fecha tentativa, la elección de Villa La Angostura para la primera fecha está definida. “La organización viene confiando en que la plaza se mantenga, porque ellos quieren consolidar el destino en América del Sur”; destacó.

La organización de un evento mundial de esa magnitud demanda de una inversión estimada en por lo menos 20 millones de pesos, pero lo que genera en la localidad y la región el movimiento económico alcanza a los 150 millones de pesos, según los números que manejan en la organización.

La fecha que se disputó en marzo pasado dejó unos 50 mil pernoctes, según se informó oficialmente.

Fuente: La Angostura Digital

 





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos