El chubutense Simeoni no para de sorprender en el APE

Giovanni Simeoni apunta a convertirse en el Pibe Maravilla. Con apenas 15 años no solo se codea con los mejores, sino que les gana. Ayer en Regina, en la Vuelta al Indio Comahue, logró su segundo victoria en fila en la categoría séniors A, la elite del Patagónico de enduro.

Simeoni, quien asombra en cada una de sus presentaciones, logró su tercera victoria en cinco pruebas, se afirmó en el liderazgo del certamen.

El circuito que armó el Grupo de Enduristas de Regina fue muy bueno y la Asociación Pilotos de Enduro (APE) estrenó un sistema de toma de tiempos que permitió que todos los aficionados estuvieran informados en tiempo real de lo que pasaba con los participantes de las diferentes categorías.

Simeoni, quien venía de ganar en El Chocón, repitió en Regina, con un tiempo de 1h 55m 58s, relegando a Cristian Arriegada, al campeón Marcos Giustozzi, a Naim S. Nader y a Nicolás Giustozzi, los que pocos pudieron hacer para frenar el andar del líder del certamen.

En séniors B repitió victoria Andrés Donnadieu, quien llegó a las tres en un certamen que lo tiene como principal candidato al título.

Sin mucha experiencia en el enduro, porque toda su campaña la edificó en el motocross, Matías Sacne terminó segundo. Relegó a Claudio Centeno, Mario A. Villanueva y a Gerardo Ríos.

En másters A logró una apretada pero merecida victoria Mauricio Keller, quien le ganó la pulseada a Carlos Zeiss por sólo 10 segundos.

Bruno Puentes se lució en júniors A, donde postergó por buena diferencia a Agustín Pedersen. Sumó mucho y se prendió bien arriba en el certamen.

En júniors B impuso condiciones Gerardo Retamal, cada vez más firme en la punta del Patagónico.

Lucas Giménez terminó segundo, a 1m 02s, y tercero Bruno Vega, a 2m.

Tercera victoria para Retamal, quien de ser regular en la segunda parte del certamen, será firme candidato al título.

 

Los números del Patagónico

“Salió una prueba muy interesante, con gran aporte de los pilotos. Utilizamos un sistema de tiempos novedoso, que resultó un éxito”.

Eduardo Armengol, el titular de APE, conforme con la quinta fecha.

Fuente: Diario Rio Negro.