Victoria de Matías Pes en el MVSur de General Roca

El grupo de Trelew en Roca (Foto: Pedro Polizzi).Sin que falte ninguno de los buenos ingredientes habituales, el MVSur disfrutó de un fin de semana a pleno sol, motos, público, escuela, carreras espectaculares y una fiesta de principio a final.

En ajustadas definiciones, Leo Villegas  ( Neuquen, General / Graduados), Martin Godoy  ( Bariloche, Super Sport 600); Bruno Armento ( Roca, SBK); Dante Reggiani ( Bariloche, Super Stock) y Matias Pes ( Trelew, Moto 3) fueron los vencedores en una jornada impecable.

 

MOTO 3: el mismo libreto en las dos carreras, con Omar Narvaez aguantando en la punta buena parte de las carreras, hasta que Matias Pes logro la superación para imponerse en ambas mangas, girando en tiempos de record para la categoria. Alejandro Beitia,reapareciendo, ocupo el ultimo escalón del podio.

Con estas posiciones, Omar Narvaez pasó a encabezar el campeonato, seguido por Beitia.

 

CLASIFICACIONES

1 Matias Pes               Trelew

2 Omar Narvaez         Trelew

3 Alejandro Beitia        Cipolletti

4 Gustavo Gonzalez    Neuquen

5 Roberto Koenig         Neuquen

 

Campeonato: 1 Narvaez 78; 2 Beitia 68; 3 Colburn ( Mendoza) 60, 4 Pes 48;,Gonzalez 40. Gustavo Gonzalez es el mejor en la subdivision B.

 

ALTA CILINDRADA: dos intensas carreras, con lucha hasta el final y ganadores intercambiados en cada manga en todas las divisiones fueron lo distintivo de la fecha. Dante Reggiani debuto como ganador en Super Stock, tras una dura lucha con Pablo Pettorosi ( de espectacular debut), Marcelo Rodrigo y Fernando Godoy. Seis segundos …  por vuelta!, la diferencia en la categoria de iniciacion  respecto a la primera fecha disputada en este mismo escenario. Impresinante el progreso luego de cuatro fechas ( ocho carreras) disputadas.

Fernando Godoy mantiene la punta en el torneo

 

SUPER STOCK

1 Dante Reggiani       Bariloche

2 Pablo Pettorosi       Bariloche

3 Marcelo Rodrigo     Neuquen

4 Fernando Godoy     Cipolletti

5 Enrique Gines         Bariloche

 

Campeonato: 1 Godoy 99; 2 Rodrigo 82; 3 Gabriel Calabrese ( Neuquen) 62; 4 Reggiani 46; 5 Barcos 24

 

Las Super Sport y Super Bike coincidieron en pista en un pelotón tremendo, con las ágiles 600 aguantando a las poderosas 1000 con el espectáculo resultante de una lucha en los mismos tiempos de vuelta pero con motos que lo hacen de diferente manera.  En SBK, Bruno Armento consiguió en la ultima curva superar a Sergio Menna, ganador de la primera carrera, para imponerse en la suma por mejor resultado en la ultima manga. Menna mantiene la punta en el campeonato.

 

SBK

1 Bruno Armento     General Roca

2 Sergio Menna       Neuquen

3 Dante Reggiani     Bariloche

 

Campeonato: 1 Menna 81; 2 Rodrigo 52; 3 Reggiani 32; 4 David Paredes  (Cordoba) 30, 5 Armento 27

 

La pelea entre Martin Godoy y Juan Maria Soto, que reaparecía luego de un par de carreras ausente por problemas en su maquina, fue sin cuartel, y parte del espectáculo de la fecha, mezclados ademas como ya se dijo con las mil. Una manga para cada uno, y Godoy llevándose el triunfo por mejor resultado en la ultima, pasando ademas a encabezar el campeonato en un fin de semana redondo, al que le sumo la pole en la general de las motos de alta cilindrada.

 

SUPER SPORT

1 Martin Godoy        Bariloche

2 Juan Maria Soto    Neuquen

3 Fernando Godoy   Cipolletti

4 Gabriel Calabrese Neuquen

 

Campeonato: 1 Martin Godoy 75; 2 Fernando Godoy 64; 3 Santiago Paredes ( Cordoba) 60; 4 Adrian Ramirez ( Neuquen); Gabriel Calabrese 48

 

Y en la general, dos carreras en la misma tónica: Nicolas Soto haciendo la punta, aguantando el acoso de Leo Villegas que emparejaba la linea del puntero en varias ocasiones en un desarrollo espectacular. Soto se impuso en la primera manga, y en la segunda cuando arribábamos a una ultima vuelta esperando una definición que se venia tremenda, se trabo la caja de su moto sirviendo el triunfo en bandeja a Villegas que prolongo así la racha vencedora que inicio la fecha anterior. Todo igual en el campeonato que los tiene como protagonistas, al imponerse en una manga cada uno. Martin Gessler obtuvo un trabajado tercer lugar, y subió a esa posición en el torneo también.

Nunca mas merecidos los aplausos en la vuelta de honor, devolución de un publico que disfruto de un gran espectáculo.

 

1 Nicolas Soto        Neuquen

2 Leo Villegas         Neuquen

3 Martin Gessler     Neuquen

 

 

Campeonato: 1 Soto 111; 2 Villegas 99; 3 Gessler 51; 3Martin Godoy 40; ; 4 Baudi Ottaviano ( Neuquen)38; Santiago Paredes ( Cordoba) 38

 

Receso obligado de algunas semanas por el invierno, a la brevedad se definirá la continuidad del torneo para fines de agosto, en la continuación de un año soñado para la especialidad.

Fuente: Armando Colomo.