Perito Moreno  fue una fiesta con el MX Patagonia

La quinta fecha del MX Patagonia, contra todos los pronósticos meteorológicos que no eran para nada alentadores, se pudo concretar el pasado fin de semana en un circuito que finalmente se ratifica como uno de los mejores escenarios de la región, el de Perito Moreno.

Esta competencia, como ya informamos, contó con el regreso del múltiple campeón Jonatan Montenegro, ahora defendiendo los colores de KTM y de SM Motos, quedándose con la victoria. La primera manga fue para Giovanni Simeoni, el joven de Esquel que más proyección tiene en la provincia. En la segunda manga, un toque con Alejo Pires lo dejó mal parado y no pudo terminar. El segundo escalón del podio fue para Alejo Pires  (Husqvarna MTS), siendo uno de los destacados protagonistas. El actual campeón, Christian Burgos (Honda), ocupó el tercer escalón del podio, cerrando un positivo fin de semana para él. En el cuarto lugar se ubicó otro piloto importante que regresó al MX Patagonia este fin de semana, el representante de Rio Gallegos, Martín Anglesio, luego de casi cuatro meses de inactividad competitiva.

En 65cc, el triunfo fue para Benjamín Gillibrand, de Coyhaique (Chile). En 85, el representante del MTS Husqvarna, Tomás Carbajal, y piloto del nacional de Minicross, pudo cantar victoria seguido por su amigo Viggo Kristiansen.

En 50cc, el piloto de Chile Chico, Matías Urra, una vez más se presentó en pista para quedarse con las dos mangas con total autoridad. De esta  manera, el 54 se erige como el máximo candidato a la corona 2017. Lo acompañaron en el podio Santino Perales y Junior Enrique.

En Master, el piloto de Caleta Olivia en el Campeonato Argentino de Motocross, Pablo Estevez, se quedó con una nueva conquista, seguido por los siempre gladiadores como Pablo González, Ariel Quinteros y el actual monarca Julio Burgos.

En MX 3 A, lo mejor fue para el piloto de Chile, Agustín Molina, un jovencito que siempre sorprende por su soltura y facilidad para ir sobre la moto. El segundo lugar fue para otro representante del vecino país, Ethiel Hermosilla, mientras que tercer fue Mario Troncoso de Caleta.

En MX 3 B, una vez más la princesa de hierro se subió a lo más alto, Jazmin Rutheford; en el segundo lugar se ubicó el local Rubén Mercado, mientras que tercera fue otra “damita”, Mellany Hellman.

Fue una gran fecha del MX Patagonia, con casi 40 pilotos en pista. Ahora se espera la confirmación de la fecha de agosto, la cual tiene algunas complicaciones teniendo en cuenta que será un mes de elecciones, de la Copa de las Federaciones y la Copa Master en Rada Tilly.