La Escuela de MX del Valle sigue creciendo

El último sábado un importante número de pilotos se congregó en el circuito del Mar y Valle, en torno a la Escuela de Motocross del Valle que transita su segundo año consecutivo.

Grandes y chicos, todos, estuvieron presentes junto a los hermanos Diego  y Leandro Aguilar, responsables de la denominada EMV.

Entre los pilotos mayores, los que estuvieron entrenando fueron Facundo, Choco y Santy Santillán, Tony Ramírez, Valentín Ramírez, Francisco Cuart, Gustavo Rivas, Luciano Larroza, Valentín Augsburger, Tomás Revuelto, Antonio Habercorn, Cristian Bozzini, Diego Lacunza, Marcelo Arévalo, Marcelo Martínez y Facundo Rodríguez Caruso.

Entre los pequeños, en quienes hoy se enfoca la mayor atención, estuvieron los futuros pilotos Dewi Pugh, Fiorella Arroyo, Martín Martínez, Jeremías Augsburger, Thiago Cáceres y Tobías Bustos.

El circuito tuvo algunas reformas, por lo que ahora el trazado de cross tiene mayores exigencias. El viernes se pasó el arado, por lo que el circuito estaba en muy buenas condiciones.

Según nos comentó Leandro Aguilar, “a los niños los dejamos andar mucho, promoviendo que se diviertan y tengan un sentimiento de pertenencia al grupo y a la actividad. Paulatinamente les vamos marcando gestos técnicos como también los hacemos hacer carreras con largadas incluidas con el fin de empezar a vivir las carreras como una actividad placentera y divertida, y no como una presión. Con los grandes estamos puliendo y trabajando cada vez más en que mejoren el rendimiento, ahora enfocados en los grandes en la Copa Master que es viene para los pilotos mayores”.