Joaco Poli terminó en el top ten en Brasil

El actual campeón argentino, Joaquín Poli, se dio el gusto de medirse este fin de semana en una fecha del Campeonato de Brasil, donde lidera el español Carlos Campano. Nuestro bicampeón nacional se ubicó en el 9º puesto de la general.

En la primera manga, Joaco se ubicó 9º con un tiempo de 35m42s869 a 1m21s del ganador, Campano. En la segunda manga, Poli terminó 8º a 1m39s del otra vez vencedor Campano. Fue un fin de semana de gran experiencia y de mucho aprendizaje para nuestro campeón. Poli sumó 12 y 13 puntos, para quedar con 25 en total. El ganador, Campano, fue el que arrasó y dominó durante todo el fin de semana quedando en lo más alto con 50 unidades.

Sin dudas, una buena oportunidad para saber dónde está parado realmente nuestro Motocross. Pero, de aquí en más para poder capitalizar estos esfuerzos, sería muy importante que pilotos como Poli, Luzzardi, Arco y otros más puedan tener este tipo de experiencias más asiduamente para comenzar un progreso paulatino y con mucha paciencia. Seguramente, con más oportunidades como la de este fin de semana, Poli puede escalar mucho más en el clasificador general. Claro, aquí ya entramos en otro tema: el apoyo económico. Difícil en nuestro país, pero no se pierde la capacidad de soñar.