Chubut y Santa Cruz dejaron una buena imagen en San Luis

La primera edición de la Copa de las Federaciones pasó este fin de semana en San Luis y el equipo de Chubut-Santa Cruz fue parte de la historia. Con resultados muy buenos y otros en los que hay que continuar trabajando, pero quedando en claro que se está caminando por el camino correcto.

El delegado del team, Jorge Bucemo, narró para El Podio Sur: “Tuvimos una complicación con el motor de Jonatan (Montenegro) el sábado luego del primer entrenamiento. Cesar Hellman trabajó hasta las 2hs y lograron poner en marcha la moto. Jonatan no pudo clasificar el sábado, fue directamente a prueba de tanques llenos el domingo. Hizo las dos mangas, terminó con buen ritmo”.

“Juan (Rutheford) tuvo un golpe el sábado, quedó con dolores en la muñeca y en la cadera. Lo  revisaron y no tenía nada. El domingo largó muy dolorido, tuvo un buen ritmo en MX 2 pero no aguantó el ritmo”.

Al respecto, el mismo piloto dijo: “En la segunda vuelta del primer entrenamiento me caí, me golpee la cadera y la muñeca. Tuve que ir al  hospital, por suerte no me quebré pero no podía agarrar el manubrio. Giré fuerte las primeras vueltas en la primera manga, con medicamentos e inyecciones pero igual me dolía así que giré para sumar puntos para el equipo. En la primera manga terminé 16 y en la segunda 15”.

Continuando con su narración, Bucemo sostuvo: “Tommy Carbajal en 65cc fue 2º en la primera manga, ganó la segunda así que quedó primero inclusive arriba del piloto que va primero en el Campeonato Argentino, ahora le ganó la carrera”.

El papá del piloto, Mauro, nos dijo: “El sábado mucho viento, nos costó a todos. Circuito muy técnico. Mucha zona rítmica, saltos técnicos, no habían partes rápidas, Tomy clasificó 5º, probaron con la 85 A y B, no estaba muy cómodo, no se sentía seguro. El domingo se acomodó un poco, ya no había viento. En la primera manga llegó 3º pero en la sumatoria de puntos quedaba segundo porque había un pilotito que no sumaba puntos. Tuvimos que sacar carburador, le sacamos el agua (la organización prácticamente inundó el circuito con el regado). Tomy salió a pista, se acomodó, quedó 2º y mantuvo, en las últimas vueltas logró pasar al primero, dejó todo en pista y los mejores tiempos en pista los tuvo él así que la verdad  muy contentos”.

En cuanto al resto de las divisionales, Jorge Bucemo comentó: “Jazmín (Rutheford) ganó la fecha del FMX B, terminó 2º y 1º en la segunda manga, así que quedó primera en la general. Mellany Hellam quedó 4º en la primera y 5º en la segunda”.

“Tomás Brazao estuvo 8º y 6º en la segunda manga, pero habían dos pilotos que no sumaban puntos (pilotos del equipo de Conam y el segundo equipo de Buenos Aires, al final en una reunión determinamos que no sumaran puntos), como consecuencia Brazao quedó 5º en la segunda y 6º en la primera, lo cual es muy bueno”.

“Martín Anglesio en MX 3 anduvo muy bien, le cuesta sostener el ritmo porque no ha tenido mucha competencia pero terminó 8º en las dos mangas y también es muy bueno”.

“En 85 B, Facu Díaz anduvo muy bien en la primera manga y en la segunda se golpeó, quedando fuera de carrera”.

“Christian Burgos estuvo en los entrenamientos del sábado y en las pruebas de tanques llenos del domingo, además tuvo un muy buen gesto con Jonatan ya que le ofreció la Honda para que corriera en caso de que no se lograra recuperar el KTM. Realmente algo para destacar”.

“Un agradecimiento a Pablo González por prestarle la moto a Jon, al Bochita Leandro Elizarde, mecánico de Hellman, al mismo César Hellman que trabajó muchísimo, al Gallo Carabajal que estuvo a fondo en todos los detalles, a Gustavo Sauthier trabajando para Motomix”.

En el final, a modo de conclusión, consideró: “Creo que fue un fin de semana más que positivo, obviamente a algunos les falta ponerse en forma pero jamás caímos de mitad del partidor en ninguna categoría, de hecho quedamos con el primer lugar con Tomy Carbajal y Jazmin Rutheford. No llevamos ningún accidentado, más allá de algunos golpes. Logramos llevar un equipo de muy lejos y realmente nos tuvieron en cuenta. Felicitar a Federico Velázquez que con su equipo hicieron un trabajo enorme para estar presente con Tierra del Fuego. Los equipos de Chubut-Santa Cruz y Tierra del Fuego, todos bien presentados, muy bien armados, dejando una buena imagen del MX del Sur”.