Alejo Pires dominó y se llevó la nueva Copa Máster

Alejo Pires, amo y señor en Rada Tilly.La Copa Máster Argentina 2017 fue una realidad en el circuito “Jorge Alí Ambrós” de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo, en organización conjunta con el Grupo Motomix. Los vencedores fueron Alejo Pires (Máster A), Mariano Ponce (Máster B), “Choco” Santillán (Máster C) y Darío Ovejero (Máster D).

En esta reedición de la Copa, la categoría invitada fue Minicross 50cc. El triunfo inobjetable fue para Matías Urra, de Chile Chico, seguido por Santino Perales y Nahuel Paiva.

A decir  verdad, esperábamos más convocatoria para esta mítica prueba que volvió a la acción. En el análisis, muchos factores pueden haber afectado para que el parque no haya estado a la altura de las expectativas.

Unos 26 pilotos se dieron cita, entre las cuatro divisionales. Se hizo la promoción necesaria, los organizadores trabajaron a más no poder, la pista estaba realmente excelente. Tal vez las Elecciones de agosto no jugaron a favor, ya que otros campeonatos tuvieron que hacer su fecha justamente el pasado fin de semana, pero considero que a nivel nacional se tendría que haber priorizado esta Copa Máster para que nadie tenga excusas. Los pilotos no aprovecharon esta Copa Máster y eso nos dejó un sabor amargo.

Pero, en lo que respecta al evento, todo se desarrolló a la perfección. Apamod y Grupo Motomix se mostraron homogéneos y presentaron un gran circuito. Claro, el tiempo característico de la Patagonia se hizo presente: viento y mucho frío. Aún así, la carrera se llevó adelante y los dueños de los aplausos son los pilotos que no especularon y se hicieron presentes en la carrera. Desde los muchachos de Catamarca hasta los locales, todos sacaron a reflotar el carácter y estoicamente dieron espectáculo.

Luego de las pruebas y clasificaciones del mediodía, el piloto Carlos Alvarado se tuvo que retirar de la pista. “Monky” fue ganador en la edición 2005 en Bariloche y ahora también era candidato en su divisional, pero llegó la triste noticia del fallecimiento de su señora madre y dejó el circuito con mucho dolor por lo sucedido. Enviamos un fuerte abrazo al querido Monky.

Las categorías Master A y B largaron juntas. Los pilotos del MTS Husqvarna, Alejo Pires y Mariano Ponce, fueron los que siempre marcaron el camino, haciendo gran diferencia sobre el resto. De todas maneras, hubieron pilotos como José María Muñoz y Leandro Aguilar que dieron batalla. Lo Aguilar, instructor de la Escuela de Motocross del Valle, es para destacar: dio batalla contra pilotos de mucha experiencia y con motos 0KM, cuando su moto es una 250 modelo 2009. El podio de la Máster A estuvo integrado por Pires, Muñoz y Aguilar, en ese orden.

En Máster B, Mariano Ponce demostró seguir vigente. Siempre corriendo detrás de Alejo Pires, su amigo y compañero.  El segundo lugar fue para Cristian Kristiansen y tercero el piloto de Puerto Madryn, Fernando Mateo.

En Máster C, el “Choco” Santillán desplegó todo su potencial para quedarse con una tremenda victoria. El piloto de Trelew sigue evolucionando y, dejando en claro, que en una fecha del Argentino de MX no desentonaría para nada. En el segundo lugar arribó el piloto de Caleta Olivia, Pablo Estévez, completando el tercer escalón del podio Mauricio Bevilacqua.

En Máster D, el piloto de Catamarca, Darío Ovejero, no dejó lugar a dudas. Dueño de innumerables títulos, llegó hasta Rada Tilly en busca de una corona que le faltaba: la Copa Máster. Y ganó con autoridad. Ahora, su vitrina está completa. En el segundo lugar arribó el piloto de Trelew y de Panadería Santa Paula, Tony Ramírez, que también dio espectáculo; Mauricio Bevilacqua ocupó el tercer escalón del podio.

La Copa Máster volvió para quedarse. Desde la organización se puso lo mejor, ahora queda en manos de la dirigencia nacional apoyar también esta carrera y que los pilotos hagan su parte, presentarse y correr.

 

En instantes comenzaremos a compartir las imágenes de esta carrera. Agradecemos a Sebastián Fonseca de SM Motos, Javier Pugh de La Industrial y Alquileres Industriales, Ale Corvera de ESCO Trelew, Pablo Ramírez de Motul Trelew y Jorge Bucemo de Revista Motomix Patagonia, todos auspiciantes de las fotos de El Podio Sur.