Fede Zapata se subió al podio en la doble de Posadas

El representante chubutense en la categoría Super Sport A del Superbike Argentino, Fede Zapata, fue protagonista durante todo el fin de semana en Posadas y terminó subiéndose al tercer escalón del podio.

La victoria fue para el actual campeón Andrés González, que luego de su traspié en la primera fecha viene arrasando. De todas maneras, el piloto del DPR, Zapata, no baja los brazos y sigue dando batalla. Recordemos que el anterior fin de semana se incendió su moto de entrenamientos en la carrera del Superbike Centro.

En lo que respecta a la fecha de Posadas, desde el viernes, en las tandas de clasificación, la ZX-6R de Andrés González y la ZX-10R de Luciano Ribodino, fueron contundentes al realizar los mejores tiempos en pista. Luego, en la primera final correspondiente a la cuarta fecha, tanto González como Ribodino pudieron manejar con tranquilidad las diferencias con sus rivales, y llevar a lo más alto del podio a Kawasaki. En la segunda carrera del fin de semana, quinta fecha del certamen, Ribodino utilizó todo el potencial de su ZX-10R para llegar en segundo lugar pero penalizó por falsa largada y quedó sexto. En tanto que Gonzalez, con su ZX-6R, cruzó la bandera a cuadros en primer lugar y estiró a 14 puntos la diferencia con su rival en el campeonato.