El Quad Cross Patagonia pasó por Rada Tilly

(Fuente: Diario Crónica. Foto: Cristian Arias).- Tuvo lugar en el circuito “Alí Ambrós” de la villa balnearia una nueva fecha del certamen anual del Campeonato Quad Cross Patagonia 2017, donde se disputó el “Gran Premio Motomix”. Adrían Casarsa se adueñó de la categoría Master, Pedro Escriche ganó en Senior, Giuliano Leonangeli fue el más veloz en hasta 350cc y Agustín Gallardo se adueñó de los Promocionales.

Nuevamente impecable la organización de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo quien presentó un llamativo circuito en Rada Tilly, extenso, adecuado para el disfrute de los pilotos y sobre todo apto para combinar tanto velocidad como piruetas en los giros. Como ya es habitual la Regional Chubut- Santa Cruz de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo actuó en conjunto con APAMOD para que salga todo prolijo en esta cuarta fecha que tuvo el certamen.

Pese al viento que azotó la jornada dominguera, nadie se espantó y un buen puñado de espectadores le dio vida y euforia a las cuatro mangas que se corrieron, ya que el parque que hubo en esta ocasión fue propicio para que larguen de a dos categorías juntas.

La rama 450 Promocional inauguró la jornada junto a la categoría hasta 350cc. No hubo sorpresas en los Promo porque Agustín Gallardo se mostró sólido en todo momento, para ganar ambas mangas. Pese a que Julián Vera acechó en gran tramo de la segunda carrera, Gallardo nunca soltó el primer puesto y culminó festejando. 13’ 17’’ lo que demoró el ganador en dar las ocho vueltas, a poco más de siete segundos lo siguió Vera.

Por su parte Giuliano Leonangeli fue otro de los pilotos que anduvo parejo. Luego de llevarse cómodamente la primera manga, tuvo mayor dificultad para poder repetir el primer puesto, ya que Bruno Hernández se arrimó y hasta puso en riesgo la delantera, pero Leonangeli en los últimos dos giros sacó un plus de ventaja para  llevarse el “1” en esta fecha. El ganador de la 350 realizó un neto de 13’ 23’’ en la segunda manga, a cuatro segundos de su escolta. El podio lo completó Serafín Cendra en la tercera ubicación.

Casarsa festejó en Master y Escriche cerró con victoria

Los Master tuvieron dos mangas netamente distintas, no solo porque en la primera solo dos pilotos fueron los que la impulsaron, y allí Adrián Casarsa se pudo imponer sobre Carlos Lacunza. Cuando esta finalizó Pablo Gutiérrez llegó para sumarse y poner al rojo vivo la segunda carrera.

Gran despliegue de Gutiérrez en la final, porque el Nº 117 aprovechó al máximo su catriciclo, realizó la diferencia en los giros y en las bajadas y así se adueñó de la carrera final con un tiempo de 16’ 06’’ en los nueve giros que duró la competencia. A 13 segundos se ubicó segundo Lacunza, pero en el máximo escalón del podio quedó Casarza, quien se llevó la fecha, por haber ganado la primera manga y ser el que más sumó de los tres pilotos en la jornada.

Por su parte la emoción de la tarde se la adjudicaron los Senior, la categoría más convocante de la fecha con cinco pilotos. Es que la primera carrera del día quedó en manos de Enzo Valdivia, quien tuvo un duelo individual junto a Pedro Escriche, su escolta.

El resultado llevó que se entable una emotiva segunda manga, ya que Valdivia picó en punta en la carrera final, sacando un buen tramo de distancia, pero Escriche estuvo mejor en lo físico, aprovechó la trepada para poco a poco ir descontando distancia y en la séptima vuelta logró rebasarlo gracias a una buena maniobra previó a la bajada pronunciada que mostró el agradable circuito.

Nada pudo hacer Valdivia para reincorporarse y dar batalla, por lo que sin dejar dudas Escriche terminó festejando, se llevó el primer puesto con un neto de 15’ 47’’ en los diez giros y también el podio del día. Detrás de Valdivia, quien culminó segundo, completó el podio Mariano Morini tercero en ambas mangas del día.

Ahora al calendario le quedan tres fechas y se encuentra con final abierto en el campeonato que tendrá su quinta jornada el 14 y 15 del mes venidero, cuando toda la acción se traslade a Caleta Olivia.