Inscripción accesible y a pagar en dos cuotas… ¿qué más?

Inscripción accesible y a pagar en dos cuotas... ¿qué más?

La organización del Enduro Cross de Playa Unión continúa trabajando y buscando hacer las cosas más fáciles para los pilotos. En este sentido, desde hoy viernes se puede pagar la inscripción en dos partes, la primera en noviembre y la ...

Leer Más...

Todos los podios del MX Patagonia en Esquel

Todos los podios del MX Patagonia en Esquel

La penúltima fecha del MX Patagonia se desarrolló el pasado fin de semana en la hermosa ciudad de Esquel, en el circuito El Cañadón de la Asociación MX El Calafate, donde la victoria fue para el local Giovanni Simeoni. Por cuestiones ...

Leer Más...

Las mejores fotos van a estar en el Enduro Cross

Las mejores fotos van a estar en el Enduro Cross

Desde su primera edición, siempre fuimos difundiendo, promocionando, apoyando. Ahora ya llega la tercera edición del Enduro Cross de Playa Unión, esta vez en la modalidad de desafío en equipo. Y en esta ocasión, El Podio Sur brindará un servicio ...

Leer Más...

El 9 de diciembre se baja el telón en Chile

El 9 de diciembre se baja el telón en Chile

Ya está la fecha para el final del Regional de Chile. El sábado 9 de diciembre será la cita en Coyhaique, donde se bajará el telón 2017 del certamen que une a chilenos y argentinos de la zona patagónica. Si bien ...

Leer Más...

“Pocho” Lacunza ya trabaja para el Quad Cross

Pocho Lacunza ya trabaja para el Quad Cross

El fin de semana fue, corrió y ganó en ATV Master en Rio Colorado. Ahora, entre sus responsabilidades laborales y familia, también se encuentra abocado a la organización del Quad Cross Patagonia que el fin de semana del 25 y ...

Leer Más...

Argentina marcó su presencia en el MX de las Naciones

(Fuente: Fuel Universe).- En una final por el Grupo B marcada por la lluvia y el barro el equipo argentino se colocó en undécimo puesto, con Joaquín Poli (Honda) terminando 24to., José Felipe 30mo. y Juampi Luzzardi 31ro.

La final del segundo grupo otorgaba un pase a la final del Grupo A, para medirse con los 20 mejores equipos del mundo, plaza que fue para el equipo eslovaco. El equipo argentino tuvo un buen desempeño en su primera participación en casi 20 años, aunque a nuestros pilotos les costó mucho adaptarse al circuito inglés. En un lugar donde llueve 200 días al año correr motocross es equivalente a correr en barro y los pilotos europeos conocen los secretos de las canaletas desde novatos, algo a lo que nuestros pilotos no están acostumbrados.

Algo de impotencia, cansancio, pero la satisfacción de codearse con los mejores equipos y de participar de una experiencia increíble se pueden ver en la cara de los pilotos argentinos, que esperan poder volver para demostrar una vez más lo que saben.

 

La palabra de Joaco Poli

Lo siguiente, es lo que expresó Joaco en su facebook: “Los sentimientos de este fin de semana no los voy a olvidar en mi vida! Tuve la suerte de compartir un equipo maravilloso! Mi primera carrera de sábado venía bien ubicado entre los 20 y en los primeros 10 min tuve una caída que me dejó 24, José 28 y juanpi 28. Eso ubicó a Argentina en la final B para correr el domingo, teníamos que ganar el grupo para pasar a las finales. El domingo lamentablemente amaneció lloviendo, con la pista no tan rota por la mañana en las pruebas logré estar entre los 4 del grupo B, pero en la carrera la cosa se puso muy difícil! Nunca habíamos andado en una pista así, tuvimos un par de caídas en el comienzo y eso nos retrasó bastante. Terminamos: Juanpi 31, José 30 y yo 24. Dejamos a ARGENTINA colocado en el puesto 30 de 39 países. No alcanzo, LOS TRES DIMOS NUESTRO 100%” (Nota de redacción:  nada que reprochar Joaco, este fue solo el comienzo de una nueva etapa que tiene que continuar para seguir progresando).

 

Francia gana su cuarto título

(Fuente: Solo Moto).- La 71 edición del Motocross de las Naciones, la cita por equipos nacionales que pone el punto y final a la temporada internacional de Cross de la FIM, ha tenido como epicentro uno de los templos deportivos de las islas británicas: Matterley Basin, en el condado de Winchester, y que ha vuelto a reunir a los mejores pilotos del mundo 11 años después.

 

Precisamente, el equipo inglés el primer ganador del MXdN en 1947. Desde ese momento, muchos otros países, como Suecia, Bélgica, Estados Unidos y en los últimos tiempos Francia, han dejado su impronta en la competición magna del cross mundial. En especial, el combinado norteamericano. No en vano, se han impuesto en 22 ocasiones en los últimos 31 años.

Entrando ya en materia, Gran Bretaña, junto con Holanda y la siempre peligrosa Estados Unidos se presentaban como los principales rivales a batir por parte de la vigente campeona, Francia. Pues bien, tras tres espectaculares mangas, nuevamente se ha alzado con la victoria nuestro país vecino.

Sí. Francia ha sumado su cuarto título consecutivo; el quinto de su historia tras estrenarse en 2001. Y no sólo eso. Uno de sus pilotos, Paulin Gautier, se ha convertido en el segundo piloto en la historia de la competición en ganarlos de manera consecutiva. Hasta ahora, sólo el estadounidense Jeff Ward lo había logrado. Fue entre 1987 y 1990.

¿Qué piloto tiene más MXdN seguidos en su palmarés? El norteamericano David Bailey, que los encadenó entre 1982 y 1986.

La clave del nuevo triunfo galo ha estado en la gran regularidad mostrada por sus miembros en liza, puesto que, excepto en la primera serie del día –en la que el segundo piloto francés ha sido el 14–, siempre han estado sus dos representantes entre los seis primeros clasificados.

Francia, como decíamos, se ha acabado imponiendo al resto de equipos nacionales tras sumar 20 puntos al término de las tres carreras disputadas, mientras que sus selecciones compañeras en el podio, Holanda y Gran Bretaña, han atesorado 31 y 32 puntos, respectivamente. ¿Y Bélgica? ¿Y los Estados Unidos? Cuarta y novena con 53 y 85 puntos, respectivamente. Por cierto, primera presencia en el podio de los ingleses en 20 años.

El piloto más destacado ha sido el local Max Anstie, ganador de la Carrera 1 (MXGP+MX2) y Carrera 3 (Open+MXGP) y, por tanto, el mejor de todos los participantes de MXGP. La Carrera 2 (MX2+Open), en cambio, ha sido para el abanderado del equipo holandés, para Jeffrey Herlings; el más rápido en la ‘Qualifying’ de Open de ayer. El más veloz el sábado en MXGP, el esloveno Tim Gajser, mientras que en MX2 lo fue el estadounidense Zachary Osborne.

España, que ha competido con José Butrón (MXGP), Jorge Prado (MX2) e Iker Larrañaga (Open) en sus filas, ha concluido en el puesto décimo octavo con un total de 134 puntos.

Tanto Butrón como Larrañaga se habían lesionado escasas semanas antes. Sin embargo, los dos habían demostrado en la última carrera del Nacional de la disciplina que estaban listos para la batalla. Sin ir más lejos, Butrón se proclamó Campeón de España de Élite-MX1 en Malpartida de Cáceres, sumando 12 títulos, y Larrañaga fue el mejor en Élite-MX2; tanto en los entrenamientos como en las mangas. En el caso de Prado, que no participa en el Nacional, ha demostrado con creces su calidad en el Mundial de MX2 2017 recién finalizado ganando incluso alguna de las pruebas disputadas. Pues bien, por desgracia para nuestros intereses, la suerte no les ha acompañado este fin de semana.

 

El sábado, equipo español se clasificó undécimo. Prado fue el mejor de los nuestras terminando cuarto en MX2. Butrón fue décimo sexto en MXGP y Larrañaga décimo octavo en Open.

 

¿Y hoy? En la Carrera 1, Butrón y Prado se han clasificado en el puesto 23 y 28; a una vuelta del ganador. En la Carrera 2, Larrañaga ha entrado el 30, a dos vueltas del primero, mientras que Prado ha tendido que decir adiós a la carrera a poco de arrancar. Y en la Carrera 3 la dupla Larrañaga-Butrón han acabado el 24 y 29, respectivamente, a una y dos vueltas del vencedor.

 

Las novedades del Mundial MXGP y MX2 de 2018 y 2019

 

Youthstream y la FIM han aprovechado esta última cita del año para avanzar las líneas generales de 2018 e incluso 2019.

Para empezar, el MXdN 2018 se celebrará en Estados Unidos. El lugar, en Buchanan, Michigan; una de las pistas más icónicas y reputadas del país de las barras y estrellas.

Asimismo, también se ha confirmado una segunda prueba en Indonesia, además de Pangkal Pinang. La sede elegida, Semarang, en la costa norte de la isla de Java; a 460 kilómetros de la capital del país, Yakarta. Y en 2019… ¡¡China!! Sin duda, estos dos últimos anuncios dejan claro el enorme interés de MXGP por expandirse por toda Asia.

En cuanto a Europa, también se ha anunciado que se han renovado los GPs de Portugal, en Agueda, y de República Checa, en Loket.

 





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos