MX of Nations: Una experiencia como aprendizaje

La delegación Argentina que participó el pasado fin de semana del Motocross de las Naciones, vivió una experiencia relevante en el circuito de Matterley Basin, enclavado en la ciudad de Winchester, Inglaterra. Todo lo que se había planificado hacia fines de 2016 y se pudo concretar con un gran esfuerzo, tuvo sus esperados resultados por parte de la Comisión Nacional de Motocross, en conjunto con la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CaMoD) y el importa aporte de la Secretaria de Deportes de la Nación, que definió el regreso de nuestro país a esta competencia como una meta y se consiguió. Sabido era que en términos deportivos el objetivo estaba en clasificar para la final de la denominada clase A, y se fueron cumpliendo pasos. En principio el día sábado los resultados permitieron acceder a la final de la clase B que se desarrolló el domingo, en condiciones diferentes dado que la lluvia había dejado su huella. En las prácticas se habían conseguido resultados interesantes, encontrando por ejemplo al santafesino Joaquín Poli entre los cuatro mejores. Pero las cosas se complicaron en carrera y finalmente la representación nacional concluyó en el puesto 30 sobre 39 países que fueron parte de esta fiesta deportiva que quedó en manos de Francia, equipo integrado por Romain Febvre, Gautier Paulin y Christophe Charlier.

Testimonios

La iniciativa de estar en el Motocross de las Naciones fue una clara decisión dirigencial de la Comisión Nacional de Motocross. Uno de sus máximos referentes, Omar Seibel, fue quien realizó las gestiones pertinentes y recibió el apoyo del área de deportes del gobierno nacional. El equipo fue integrado por Joaquín Poli (MX1), Juan Pablo Luzzardi (MX2) y José Felipe (Open). Nuestros pilotos tenían en claro hasta donde era posible trepar en términos de clasificación, tan en claro como tenían que iban a dar todo por conseguir los mejores resultados. Pero lo más importante era vivir la experiencia y sacar las conclusiones del caso como un promisorio comienzo. Seibel destacó que se conformó un excelente grupo y se mostró conforme con el trabajo realizado en tierra británica. Y los pilotos, los que estuvieron en pista defendiendo nuestros colores también dijeron lo suyo:

Joaquín Poli – Santa Fe (MX1)

“Los sentimientos de este fin de semana no los voy a olvidar en mi vida…Tuve la suerte de compartir un equipo maravilloso. El domingo amaneció muy lluvioso y anduve bien en las prácticas pero en la carrera (Final 😎, se puso muy difícil. Tuvimos algunas caídas que nos complicaron y nos retrasaron. Pero dejamos bien colocada a Argentina. No alcanzó pero los tres dimos nuestros ciento por ciento. Gracias a CONAM por hacer esto posible”.

Juan Pablo Luzzardi – Río Negro (MX2)

“Fue un gran aprendizaje para nosotros. Una experiencia única. Agradecido infinitamente a cada integrante del equipo argentino y a toda la gente que nos apoyó con ganas que esto sea el inicio para poder ver algún día a la Argentina entre los 20 mejores países del motocross mundial”.

José Felipe – Córdoba (Open)

“Estoy muy orgulloso de mi equipo, de mis compañeros. Logramos llegar a la final B y eso fue muy bueno. El domingo hubo mucho barro, el circuito estaba difícil y no pudimos acceder a la final A, pero no son excusas. Hay que tomarlo como una experiencia más y preparar mejor este tipo de carreras. Muy agradecido a Omar Seibel y a quienes me apoyaron para hacer esto posible. La pasamos increíblemente bien, jamás me olvidare de este viaje”.

FOTOS: Juan Pablo Acevedo.

Fuente: Conam.