Alejo Pires no para de ganar con Husqvarna

(Fuente: Diario Crónica).- El piloto radatilense Alejo Pires (Husqvarna), se quedó ayer con la séptima fecha del Campeonato MX Patagonia, luego de ganar las dos mangas de Mx1, escoltado por José María Muñoz y Mariano Ponce. El «Gran Premio MTS Husqvarna» tuvo una buena presencia de pilotos y público y se corrió en el circuito Jorge Alí Ambrós de Rada Tilly de 1500 metros de extensión.
En la primera manga hizo una buena largada Alejo Pires y no pudieron quitarle la primera colocación, mientras Christian Burgos, Mariano Ponce y Juan Rutherford eran los principales protagonistas en carrera.
Luego, la batería era ganada por Pires, mientras su compañero del MTS, Ponce, terminaba segundo, más atrás Rutherford y Burgos.
En la segunda manga, el piloto nacional Mariano Ponce tomaba la delantera, y un tanto más retrasado se ubicaba Alejo Pires trataba de acercarse; Burgos, intentaba mantenerse bien adelante en carrera, pero aparecía como claro protagonista, José María Muñoz luego se sumaba Rutherford a la lucha por el podio.
En la quinta vuelta y superando los 8 minutos de carrera, por dentro de la cuerda, Pires se hacía de la punta a la salida de la curva que da a la terraza principal donde se instala la mayor cantidad de público. Luego, el piloto nacional Alejo Pires manteniendo un excelente ritmo en las dos mangas, ganaba a voluntad la carrera y con buen margen.

Rutherford lograba terminar una excelente carrera, porque superaba al campeón Christian Burgos, quien por razones laborales no está bien entrenado, pero igual se llevó un meritorio cuarto lugar en la clasificación general.
Para destacar en la carrera fue el ritmo que tuvo en la primera serie que corrió Tomás Brazao, donde largaron juntos Mx3 A y Mx3 B, y Master. Brazao (KTM) se lo vio ganar en la serie, preparándose para la fecha nacional el próximo fin de semana.
Juan Rutherford, que fue protagonista en Mx1, ganó en su categoría Mx2, acompañado en el podio por Valentín Matamala y Manolo Fernández.
En Master, el «Colo» Pablo Estévez sigue siendo protagonista y no para de ganar, esta vez lo secundaron en el podio, Mauricio Bevilcqua y Marcelo Muñoz. En Mx 3 A, el también piloto de Quad Cross, Pedro Escriche se quedó con la victoria, acompañado por Mauricio Andrade y Pablo Orellano.
En Mx 3 B, Rubén Mercado se llevó los mejores puntos de la fecha y nuevamente las damas fueron protagonistas accediendo al podio, Jazmín Rutherford y Melany Hellman, venciendo a varios varones en su categoría.
El piloto nacional Tomas Carbajal ganó en 85cc, donde hubo poco parque. Viggo Kristiansen y Lucas Tejada fueron también protagonistas en la fecha. Y entre los más pequeños Valentino Agüero ganó en 50cc B, y en 50cc A, nuevamente se lució el piloto chileno del Team Integración, Matías Urra, ganando el fecha y va derecho a consagrarse campeón de la temporada.

Ahora, habrá que esperar unos días para confirmar la octava fecha del año, que bien podría darse en Caleta Olivia si acomoda trámites administrativos; la segunda opción podría ser Puerto Madryn.
El cierre sí está confirmado para el 2 y 3 de diciembre en el circuito Jorge Alí Ambrós de Rada Tilly, donde se corrió esta séptima fecha del año, con la organización de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (APAMOD) y la fiscalización de CAMOD Regional Chubut – Santa Cruz. Ese día, también el automovilismo provincial cerrará el año en el autódromo General San Martín de Comodoro.