Una promesa que ya gana campeonatos para Chile Chico

Mati Urra con uno de sus auspiciantes.En mayo de 2014 decíamos que Matías Urra era una pequeña gran promesa para el Motocross de Chile Chico. En aquel entonces, con tan solo 5 años, sorprendía por su soltura con su moto. Y la promesa ya está comenzando a ser realidad, ya que el fin de semana pasado se consagró campeón del MX  Patagonia en categoría 50cc A.

Su padre, Felipe, también titular del Club de Motocross de Chile Chico, comentó: “Estamos muy contentos con el desempeño de Matías esta temporada que está por concluir y que a solo dos fechas ya está dejando a Matías Urra piloto de 50cc A con la victoria y el campeonato”.

Es importante destacar que Matías se quedó con la victoria en todas las fechas que participó, teniendo solamente una ausencia por motivos del factor meteorológico. Y así, faltando todavía dos fechas para que se baje el telón 2017 del MX Patagonia, Urrita ya es el nuevo campeón.

“Me gustaría agradecer a todos los que nos dan palabras de aliento para que esto resulte de la mejor manera. Muchas gracias a todos los auspiciantes: De Comodoro Rivadavia al taller mecánico Mazzacane, de Chile Clan x Tienda de Motos en Coyhaique, a Tienda de Motos Motorex de Punta Arenas, Carabineros de Chile Chico, NICO-DAF Sonido e Iluminación en Las Heras, Escuela Básica de Chile Chico por el apoyo y por estar siempre pendientes de cada carrera de Matías para poder mostrar sus logros en la escuela; a los profesores Julio Burgos, Christian Burgos, Juanjo Campano, Brian Portillo y Jonatan Montenegro; a toda nuestra familia que siempre nos está apoyando y alentando. Este campeonato de Matías es especialmente para mi hermana Lore Urra, la madrina de Matías y por su enfermedad ya no está con nosotros físicamente pero sí está en nuestro corazón, sabemos que está orgullosa de su ahijado y le da las fuerzas para seguir”, dijo su padre.

Consultado sobre el objetivo para el 2018, adelantó: “La idea es tratar de hacer unas fechas del Nacional de Chile y el Zona Sur de Chile. Y si podemos, con Julio (Burgos) tenemos un proyecto de estar en algunas del nacional argentino. Eso siempre y cuando Dios así lo permita y estemos en condiciones  de realizar estas actividades que pretendemos para el año que viene”.

“Agradezco a El Podio Sur por estar con nosotros desde el comienzo con las noticias y sus buenos comentarios para Matías y para el deporte MX”, finalizó el progenitor de esta promesa que ya gana campeonatos.