Diego Ulloa, el primer campeón del Regional de Chile

Es el primer campeón de la temporada 2017 del Campeonato Regional de Chile. Si bien hace solo un año que practica MX, su excelente adaptación y rápido aprendizaje hoy ya lo tienen como el nuevo campeón de la categoría MX 3 B. Hablamos de Diego Ulloa Martínez, un jovencito de tan solo 16 años que ya da qué hablar.

“Yo hago MX desde diciembre de 2016, pero comencé a andar en moto en marzo de ese mismo año”, comenzó diciendo el flamante monarca, en exclusiva para El Podio Sur.

“Desde pequeño me gustaban las carreras de motos, normalmente las miraba cuando podía junto a mi familia. Fui invitado a participar de este lindo deporte por el tío  Fabián Gillibrand de Puerto Aysén, compramos una moto Yamaha TTR 125cc con la cual me inicié y practicaba con mi amigo Eric Hernández en un circuito que hicimos en un terreno fiscal”, nos contó el piloto de 16 años oriundo de la ciudad de Puerto Aysén.

Consultado sobre el título que hoy celebra, confesó: “La verdad no me esperaba este título, ya que veía a otros pilotos en el circuito que llevan más tiempo que yo entrenando Pero sin dudas mi esfuerzo y perseverancia, y el apoyo incondicional de mi padre, de Nelson ego-Aguirre y del tío Fabián Gillibrand, me ayudaron a creer y confiar en mi cada día”.

Con respecto a su entrenamiento, parte fundamental para este deporte, sostuvo: “Entreno de dos a tres veces en la semana en Coyhaique, a 60 kilómetros de donde vivo, tengo preparación física tres veces a la semana en el gym de Puerto Aysén guiado por un kinesiólogo (Juan Joost)”.

Su objetivo para la temporada entrante, lo lleva a mirar un poco hacia Argentina. “Mi objetivo para el año 2018 es participar en el campeonato de Argentina (en el sur) y además participar en el regional de Aysén”.

En el final, dejó sus agradecimientos: “Bueno, agradecer a las personas que me apoyan con sus consejos día a día: Eric Hernández, Nelson Ego-Aguirre, Fabián Gillibrand y familia, Felipe Urra, Patricio Naser (quien siempre me aconseja en cada entrenamiento), Liceo Politécnico de Puerto Aysén,  Leo Díaz, el Club de Motos Coyhaique al cual pertenezco, y el incondicional apoyo de mi familia”.