Simeoni fue el mejor en el Enduro de Cholila

La quinta fecha del Enduro Cordillerano se disputó este fin de semana en Cholila, donde la victoria fue para el piloto de Esquel, Giovanni Simeoni, en categoría Senior A.

A continuación, el parte de prensa oficial:

Una mañana cálida les dio la bienvenida a los pilotos de las categorías Master B y Promo A qué se reunieron en el parque cerrado a las 9:40 hs para dar inicio a la fecha a las 10:00 hs con una largada individual cada 10 segundos.

En PROMO A y después de dar dos vueltas al circuito el ganador de la fecha fue el barilochense Luciano Nahuelpan (1°), seguido muy de cerca por el esquelense Luciano Espona (2°). Completan el podio de la categoría el trevelinense Kenny Roberts (3°) y los bolsoneses José Muñoz (4°) y Joaquín Puchi (5°).

En la MASTER B el podio se fue para San Carlos de Bariloche de la mano de Javier Oliva (1°) que le gano por 3 minutos al también barilochense Jorge Delucchi (2°). La tercera posición se fue para Ingeniero Jacobacci de la mano de Aldo Arias (3°) que le gano el puesto por tan solo 4 segundos al comodorense Waldermar Van Haastar (4°). El barilochense Ariel Reyes llegó en quinta posición.

Llegado el medio día fue el turno de los Mini Infantiles e Infantiles de largar la primera manga del día. Nueve pilotos se reunieron en el parque cerrado para luego largar su carrera; ambas categorías corrieron en dos mangas, una al medio día y otra luego de la carrera de la tarde donde disfrutaron del circuito un buen rato. Felicitamos a Tomás Fernandez, Eugenia Scalzi, Ian Martín, Lautaro Martinez, Maximo Dandliker, Amin Hatm, Mateo Moran, Genaro Sandoval y Santiago Marey, todos participaron de la fecha y todos se llevaron premios, GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS ESTA FECHA!.

El pleno sol del mediodía y los 25°C presentes en el circuito dieron inicio a la carrera de la tarde con la presencia de los pilotos de SENIOR A, SENIOR B, MASTER A Y JUNIOR en el parque cerrado.

En la categoría MASTER A, el ganador fue Diego Neira con un tiempo total de 01:28:55.097. Un minuto después llegó Patricio Moran que ocupo la segunda posición. Completan el podio el hoyense Adolfo Scalzi (3°), el barilochense Ricado Zuber (4°) y el esquelense Ariel Bahamonde (5°).

Los primeros puestos de la categoría JUNIOR se fueron para El Bolsón de la mano de Luciano Leoni (1°), Matías Martyniuk (2°) y Leandro Catalan (3°). Completan el podio Jonathan Freeman (4°) y Tika Walde (5°).

En la SENIOR B el ganador por amplia diferencia fue Jose Giglielmetti (1°) que le gano por 3 minutos al segundo puesto Carlos Zeiss. El tercer puesto fue para Cristian Szudruk  y el cuarto y quinto para Pedro Sandoval y Santiago Arevalo, respectivamente.

El ganador indiscutido de la SENIOR A fue el joven Giovanni Simeoni (1°)  que llegó 8 minutos antes que sus sucesores Renzo Acheritobehere (2°), Gastón Chalkling (3°), Marcelo Tejeiro (4°) y Valentín Matamala (5°).

Fuente: Prensa Enduro Cordillerano.