Jazmín Rutheford es la reina de la WMX B a nivel nacional

El fin de semana de MX nacional en Esperanza, será inolvidable para Jazmín Rutheford. La jovencita de 15 años, representante de Comandante Luis Piedrabuena, se coronó campeona argentina en categoría WMX B, pero también siendo una gran protagonista en la clasificación general.

“En la primera manga tuvimos una largada muy buena, quedando en la 3ª posición arrimando a Cata y Angi; quedé 2 por la caída de Angi y en la tercera vuelta pasé a Cata quedando primera en la general y en mi categoría”, comenzó diciendo Jazmín.

“En la segunda largué 3ª de vuelta y en esa misma vuelta pasé a la segunda y dos vueltas más alcancé y pasé a Cata, quedando otra vez con la primera posición de la general”, dijo la flamante monarca que se dio el gusto de bajar el telón nacional siendo protagonista entre las chicas de la divisional A.

“La verdad que estoy muy contenta porque a principio de año las chicas de la categoría A me sacaban mucho y yo peleaba por el 1y 2 puesto de la B, mi categoría, en la cual quedé campeona ya que las 4 fechas que tuvimos logré quedar primera en las dos mangas y sacarle algo de 22 puntos a la segunda. Ya para la final, la 4ª fecha la que tuve este finde semana en Santa Fe Esperanza, terminando una manga saliendo entre las 5 primeras ya era campeona, logré el objetivo que comenzó a principio de año, salir campeona de mi categoría la WMX B y ganar en la general la WMX así que ahora todas las pilas para el año que viene que vamos a seguir con mi equipo familiar”.

Para que nuestra región tenga una nueva campeona, y nacional nada más y nada menos, fue fundamental el apoyo y la presencia de la familia. Jazmín hoy levanta esta corona y sin formar parte de ninguna estructura oficial. Todo apoyo familiar.

“Quiero darle las gracias más que nada a mi papá y mi mamá que son quienes hacen todo para que yo pueda cumplir mis objetivos y a mis hermanos Juan y Esteban que me apoyan en todo. También a todas las personas que me felicitaron, a la gente del pueblo, a la familia Huerta y a El Podio Sur por estar presente”.