Fede Zapata buscará el subcampeonato en el Argentino

Luego de comenzar ganando en la temporada, nada más y nada menos que en Trelew, durante toda la temporada buscó darle pelea al tremendo Andrés González. Y lo hizo con altura, pero la jerarquía del piloto de El Tio prevaleció y se quedó con el campeonato. De todas maneras, Fede Zapata sigue creciendo, aprendiendo y siendo de temer para los rivales. Ahora, su objetivo es quedarse con el subcampeonato en la competitiva 600 del Superbike Argentino.

El piloto de Rada Tilly, sobre la carrera del fin de semana en Entre Ríos, nos dijo: “Llegamos a Concordia sabiendo que las chances de ganar el campeonato eran difíciles matemáticamente pero aun así tratamos de ir con el mismo objetivo de siempre, de buscar la victoria, de sumar kilómetros y experiencia. En todos los entrenos fuimos mejorando e hicimos una muy buena clasifica, largamos desde la primera fila por primera vez en el año”

“En la carrera salimos enfocados en hacer una buena largada, algo que casi siempre me sale bien. La estrategia era tratar de ir puntero sabiendo que en cualquier momento me podían superar y llegado ese momento seguir el ritmo del puntero. Por presión cometí un error y me fui afuera yendo segundo; quedé octavo y una vuelta después hubo bandera roja así que nos favoreció bastante. Volvimos a largar bien, llegué 4to a la primera curva. Empecé a tener ritmo y le llegué a los dos de adelante sabiendo que los podía superar pero por desconcentración no pude llegar y me hicieron una diferencia de 2 segundos, así que nos quedamos con el último escalón del podio”, comentó un cada vez  más competitivo Fede Zapata.

Con total sinceridad, el de Rada Tilly confesó: “Sabor amargo la verdad ya que las chances de pelear el campeonato se nos fueron y por lo menos quería lograr la victoria. Pero nos sirvió de experiencia así que vamos a La Pampa sin presión alguna y vamos a ir a buscar la victoria. Sabemos que es difícil pero nos sentimos fuertes, cada carrera que pasa con mi equipo trabajamos más profesionalmente y yo aprendo mucho de ellos en cada salida a pista”

“Sí, obviamente el subcampeonato es otro objetivo”, finalizó Zapata.