Mariano Ponce y un podio que entusiasma

El equipo MTS-Husqvarna tuvo un positivo fin de semana en Esperanza, en la fecha del Campeonato Argentino de Motocross. Lo más destacado, el regreso al podio de Mariano Ponce en categoría MX 3 B, tan solo en su segunda competencia desde su regreso al nacional.

El titular de MTS estuvo muy cerca de la victoria, pero en esta ocasión quedó igualmente muy satisfecho con una segunda posición en MX 3 B. Por su lado, Alejo Pires, que venía marcando presencia en todos los podios, en esta oportunidad se ubicó 6º. Para ambos, fue un fin de semana adverso, dificultoso, en cuanto a condiciones de pista y las altas temperaturas.

“La pista estaba bastante complicada, era un tipo de pista a la que no estamos acostumbrados a manejar tanto a Alejo (Pires) como yo”, comenzó diciendo Mariano Ponce.

“La categoría MX 3, tanto A como B largamos juntos. El sábado, incluído el domingo, se disqueaba, se regaba y cada vez que había que salir a pista se hacía en las peores condiciones, nos tocaba salir a nosotros. Eso hacía que realmente sea muy difícil poder cerrar una vuelta rápida y cómodo. La verdad que yo me sentí incómodo todo el fin de semana. Ese fue un tema determinante, por lo menos para mí. Más allá que el resultado fue bueno, porque en mi categoría quedé segundo en la general, solamente a un punto. Podría haber ganado pero no se dieron las cosas”, dijo un sincero Mariano Ponce.

“Igualmente muy contento porque volvimos al nacional, con un buen resultado, con una moto 250 (en la fecha anterior lo hizo con una 450) que anda muy bien. El equipo MTS trabajó muy bien en la puesta a punto, instalando un escape el día sábado y haciendo algunas modificaciones. La verdad que muy contento con la performance del fin de semana. También hay que sumar el calor del fin de semana, no estamos acostumbrados, hizo muchísimo calor. En la segunda manga nos dolía la cabeza”.

En el final, Ponce confesó que “me falta mucho entrenamiento físico y ritmo en la moto, algo que va de la mano así que bueno, a hacer lo que tengo que hacer”.

ALEJO PENALIZADO

El otro piloto del MTS, Alejo Pires, tuvo un fin de semana complicado, tal vez el más complicado desde su retorno al nacional. De hecho, en todas las fechas ocupaba un escalón del podio y esta vez se cortó esa buena racha.

“Un fin de semana complicado, piso complicado, clima complicado. De todas maneras, no pongo excusas ya que para todos estaba igual. No quedé mal ubicado pero veníamos subiendo al podio en todas las carreras y uno se acostumbra fácil”, consideró.

Con respecto a las posibilidades del campeonato, indicó: “Las chances de campeonato quedaron diluidas con la penalización que me dieron en la segunda manga por salir de pista y volver 10 metros más adelante”.