Se viene la carrera que nadie se puede perder

Los días 16 y 17 de diciembre se llevará a cabo la tercera edición del Enduro Cross de Playa Unión, este año con la modalidad de Desafío en Equipos. Las dos primeras versiones de esta competencia fueron exitosas y para este año se esperar continuar por esa senda.

Uno de los organizadores de la carrera, Leandro Aguilar, brindó información al respecto: “Este año se va a competir por equipo (cuatro integrantes), con las categorías que ya se conoce: Enduro Calle, Cuatri, Principiantes (solo pilotos Promo) y Expertos (pilotos Junior y Senior o MX 1 y MX 2)”, indicó el también piloto, dejando claro que también podrán participar equipos con sólo 3 integrantes, aunque estos irán con una desventaja con respecto a los que presentes equipos con los cuatro participantes.

“Cada categoría correrá dos series. Al terminar cada piloto su manga, tendrá un tiempo para hacer el cambio de transponder y que largue el campañero”, amplió. Es importante mencionar que cada  divisional largará por separado y los pilotos sumarán puntos para su equipo dependiendo de la posición en cada batería.

Con respecto a la inscripción, confesó: “Eso todavía no se sabe, pero existe la posibilidad de que la inscripción se pague en dos cuotas, una en noviembre y otra el día de la carrera. Esto se haría para darle más facilidades a los pilotos”.

En cuanto al  trazado, sostuvo que “el circuito va a medir 3.5 kilómetros y va a ser muy divertido, pasando por terrenos disímiles. Se va a reducir a la mitad (con respecto al circuito del año pasado), para favorecer sobre todo al público y a los veedores”.

Esta es una competencia que se hace para cerrar la temporada. La intención es unir y sumar por medio de una competencia, así también como la integración ya que los cuatris  y las motos denominadas “chinas” también serán parte de la fiesta. En esta prueba, no sólo se convoca a los pilotos de Enduro, sino también a los del MX. Es una oportunidad para divertirse con esta pasión y sobre todo entre amigos o bien conocer nueva gente. Nadie se puede perder la cita de Playa Unión.