Nicolás Fuentes habla de su victoria en Huergo

Desde que regresó a la actividad luego de su lesión, siempre estuvo en el podio pero no lograba llegar al más alto. El fin de semana pasado se sacó la espina y cantó victoria en la séptima fecha del Patagónico de MX en Huergo. Nicolás “Torito” Fuentes, joven de Puerto Madryn, aguerrido y que ahora va por más.

“La carrera fue dura, éramos 5 pilotos en la categoría. Tuve la suerte de sacar una moto de diferencia en la largada, la pista estaba un poco resbaladiza, arado y con agua era hermosa pero cuando se iba el arado se ponía como un jabón”, comenzó diciendo el piloto para luego agregar: “Por suerte pude ganarla con una diferencia bastante prolongada. La segunda manga tuvimos que esperar a que rieguen y de repente unas ráfagas de viento que asustaban pero pararon en muy poco tiempo. Tuve la suerte de largar bien de nuevo. Había que ir a 10km porque sino un trompo y de repente problemas de carburación que cada vez se sentían más. Hice lo que pude para terminar y tuve la suerte de que el chico que había salido 3° en la primera, salió 2° en la última manga, por lo tanto no le alcanzó el puntaje para pasarme en la general”.

En el final, Nicolás dejó sus reconocimientos para aquellos que hacen posible su presencia en el MX: “Agradecer a mi mamá y a mi papá, Intermares, Maderas Tabay, Puerto Argentino, Mateo Mechanic, Miura Neumáticos, Espacio Fitness, Fernando Mateo y Lorena Perona. Muchas gracias a todos”, finalizó el ganador de la 7º fecha del Patagónico de MX en categoría 85cc.