Jazmín ya está en Pucón para el Latinoamericano

Imagen del circuito (foto de Estudio Siete).Este fin de semana en Pucón, Chile, se desarrollará el Latinoamericano de Motocross, donde la piloto de Comandante Luis Piedrabuena, Jazmín Rutheford, estará representando a la República Argentina.
La campeona de FMX B a nivel nacional y rider surgida de la provincia de Santa Cruz, desde ayer se encuentra en Pucón, donde la lluvia se hacía presente. Por lo que se ha visto, se espera un fin de semana donde los pilotos tendrán que correr con mucho barro. “Va a estar bueno”, dijo al respecto Jazmín.
“Nos enteramos por medio de las chicas en el nacional y de ahí empecé a averiguar y, bueno, corro de invitada porque no sigo el campeonato entero”, confesó con mucho entusiasmo la campeona nacional.
Un total de 54 pilotos disputarán la cita continental (31 en 85cc. y 23 Mujeres) representando a 14 países, entre ellos: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Chile.
El circuito sureño se encuentra ubicado a sólo 2 kilómetros de la Plaza de Armas de Pucón, distancia cómoda para los fanáticos de esta disciplina puedan llegar en masa a la pista.
La categoría 85cc. está abierta para pilotos entre 13 y 15 años, quienes pueden participar con motos de 75cc. hasta 85cc. 2 Tiempos. La Mujeres, en tanto, están habilitadas desde los 13 años y tienen opción para competir en máquinas de 75cc. a 150cc. 2 Tiempos y de 100cc. a 250cc. en monturas de 4 Tiempos.