Trelew se prepara para recibir al Enduro Costero

Trelew se prepara para recibir al Enduro Costero

Los días 16 y 17 de junio se llevará a cabo la tercera fecha del Enduro Costero en Trelew, con la organización de la Asociación de Motociclismo del Valle del Chubut. Por estos días se avanza en gestiones para conseguir el ...

Leer Más...

Todo el detalle de los chubutenses en Punta Verde

Todo el detalle de los chubutenses en Punta Verde

El pasado fin de semana en Luis Beltrán se llevó a cabo una nueva fecha del certamen de MX y ATV de Punta Verde, donde una vez más los pilotos de Chubut marcaron presencia en pista y también en los ...

Leer Más...

Tommy Brazao sorprendió en el podio de Bragado

Tommy Brazao sorprendió en el podio de Bragado

El fin de semana en Bragado se llevó a cabo la segunda fecha del MX del Norte, donde el piloto de la provincia del Chubut, Tomás Brazao, sorprendió subiendo al podio en su nueva categoría Intermedia. Recordemos que Brazao es el ...

Leer Más...

Roca vivió la tercera del Sur de la República

Roca vivió la tercera del Sur de la República

Tremendas carreras se vivieron el fin de semana, con el denominador común de definiciones infartantes en cada carrera, cada categoría, cada subclase. Santiago Pino ( Neuquén) fue el vencedor en Moto 4, luchando con las Moto 3 palmo a palmo. ...

Leer Más...

La tercera del MX Patagonia se corrió en Rada Tilly

La tercera del MX Patagonia se corrió en Rada Tilly

Con la organización de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (Apamod) y la fiscalización de la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod, hoy se llevó a cabo en Rada Tilly la tercera fecha del MX Patagonia. En MX 1, la victoria fue ...

Leer Más...

Importante bonificación en las inscripciones

El Enduro Cross de Playa Unión, Desafío en Equipo, sigue sumando buenas noticias y en beneficio de los pilotos. Gracias a los auspiciantes y, principalmente, a la Municipalidad de Rawson, los pilotos que participen en esta edición tendrán una bonificación de 300 pesos en concepto de inscripción.

Esto fue lo que informó la organización:

Comunicado Enduro Cross Playa Unión 2017:

BONIFICACION EN LA INSCRIPCIÓN:

Cada piloto tendrá una bonificación de $300 en su inscripción. Podrá abonarse de todas formas en dos cuotas. La pre inscripción saldrá 900. El resto se pagará el fin de semana de la competencia.

Gracias a la ayuda de nuevos Sponsors, y la Gestión de la Municipalidad de Rawson y la Asociación de Motociclismo del Valle se pueden cubrir más gastos y esto posibilito la bonificación de parte del monto de la inscripción.

Los puntos de pre inscripción en Trelew son: Todhogar motos, Ferreteria Augsburguer, Steeltiger.

En Madryn: Hugo Mateo 2804554778 (Consultas por privado).

 

¿Por qué El Enduro Cross no es más Postas?

La organización responde esta pregunta de la siguiente manera:

Muchos nos preguntan esto, y como organización nos vemos en la necesidad de explicar. Si bien la modalidad postas es atractiva, termino trayendo más “contras” que “Pro”.

Falta del equipamiento necesario, tanto recurso tecnológico como humano; Es muy difícil llevar el monitoreo de cada equipo de manera exacta con todos los altercados que suceden en una carrera. Tanto por roturas, caídas, pérdidas de sensor, zona de intercambio y demás. Donde en la vorágine de la competencia muchas cosas no son respetadas, y se necesitaría muchísimo más personal y sensores, lo cual encarecería considerablemente la competencia.

Cruce de Categorías: Como se vio en las ediciones anteriores, termina sucediendo que empiezan a transitar la pista en el mismo momento endurocalle y principiantes, o expertos y cuatriciclos, lo cual aumenta el riesgo de la competencia. En este nuevo formato eso no pasaría.
Más oportunidades por equipo: Esta claro que en el sistema postas, luego de que un compañero se quedara en su turno, el otro en muchos casos no pudo si quiera salir a girar. O salió muy tarde. Lo cual claramente deja un descontento porque la inscripción es paga para todos los pilotos. Y quieren competir como corresponde.

Atractivo para el público: Esta claro que una de las cosas más llamativas de esta actividad, es la “Largada”. Es lo comentado por el público asistente, y ya conocido a nivel global por los que siguen la actividad. El momento de la partida en línea es algo que no puede faltar. Se pasaría de tener 2 largadas a 8. Presentar un espectáculo atractivo es fundamental.

Es necesario recordar que esta carrera tiene como objetivo la inclusión, la colaboración y la difusión de la actividad.

Todos los pilotos están invitados a participar de esta carrera. Mantengamos entre todos la actividad viva en la zona!
Demostremos que pisa Fuerte!

La Organización y La Asociación de Motociclismo del Valle

 





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos