Pires rescata un positivo balance de «su» Argentino

El flamante campeón MX 1 del MX Patagonia, y gran protagonista en MX 3 del Campeonato Argentino de Motocross, Alejo Pires, realizó un balance de lo que fue regreso al nacional.

“¿Mi balance del Argentino?. Lo dividiría en tres etapas. La primera fue todo una sorpresa. Llegamos a correr la 3ra fecha sin expectativas de nada y para volver a tener las sensanciones de un Argentino. Nos encontramos con velocidad y ritmo, realmente no me lo esperaba. Ganamos una manga y un error me privó de llevarme la otra (hoy esos puntos perdidos valen oro!… pero qué nos ibamos a imaginar si ni siquiera nos importó en su momento arrancar desde la 1er fecha). La segunda etapa del Argentino la viví con mucha expectativa. Nos encontramos subiendo al podio todas las fechas y nos dimos cuenta que si hacíamos todo bien podíamos salir campeón a pesar de contar con dos fechas menos. Entrené lo que pude y realmente disfruté de todas las mangas corridas. La última etapa del Argentino fue la del baldazo de realidad jaja. No se puede pretender pelear un campeonato regalando dos fechas, ya que es muy difícil no tener carreras malas, y eso fue lo que pasó en Santa Fe: pista complicada (para todos) cometí un error y sufrí una penalización que me quitó puntos y toda posibilidad de llegar 1ro a la útlima fecha. A partir de ahí y ya pensando en el 2018 lo que puedo decirte es que el team que volvimos a formar (con Ponce, Raúl mi mecánico, Ariel que se sumó cuando Mariano empezó a correr, Mauro Carbajal, Tommy, Marcelo de BsAs Parts que siempre está dando una mano) me hizo volver a elegir este deporte y las carreras afuera.. realmente la pasamos muy bien… y en este deporte NO PROFESIONAL… que practicamos de eso se trata todo, de pasarla bien, de no lastimarse y de disfrutar lo que uno hace”, dijo realizando un perfecto análisis de lo que fue su participación en el Argentino.

Y ya pensando en 2018, adelantó: “El año que viene CONAM nos ha elegido junto con otros pilotos de MX3 para pasarnos a la MX1 y formar una MX3PRO. Habrán pilotos de renombre como Debernardi, Villar, Jere Fernández, quizás Seba Sánchez, mi amigo Marcos Guiral. El desafío es grande pero ser parte de ese grupo (vamos a decir «elite» de pilotos viejitos) me hace sentir aun vigente”.

En el final, Alejo Pires dijo: “Feliz de estar sano y disfrutar este deporte y al nivel que lo estoy haciendo. Siempre agradezco a los sponsors, al team, a todos lo que estamos en las carreras pero la realidad es que el agradecimiento es a mi familia, esa es la base. Si tenés buena base, todo lo demás es más fácil. Ahora a disfrutar de la última fecha local donde obtuvimos el Campeonato. Gracias a El Podio Sur por estar presente en todas las carreras y les mando un saludo a todos tus seguidores.- Nos vemos en la pista.- Feliz Año a todos. #88”.

 

ASI QUEDO EL CAMPEONATO ARGENTINO EN MX 3