Triste noticia en el motociclismo de velocidad

Triste noticia en el motociclismo de velocidad

Un joven piloto de motociclismo oriundo de Río Cuarto murió ayer a la tarde cuando participaba de una competencia en la ciudad de Marcos Juárez, confirmaron organizadores del evento y espectadores de la carrera. La víctima es Federico Palacio (22), quien ...

Leer Más...

La Escuela del Valle metió tres campeones en Punta Verde

La Escuela del Valle metió tres campeones en Punta Verde

Los pilotos de la Escuela de Motocross del Valle del Chubut ayer cumplieron un excelente papel en el cierre del campeonato de MX y ATV de Punta Verde, destacándose el campeonato obtenido por parte de Leandro Aguilar en categoría MX ...

Leer Más...

El Regional de Chile despidió un exitoso 2017

El Regional de Chile despidió un exitoso 2017

El Campeonato Regional de Motocross de Chile ayer disputó su última fecha de la temporada 2017, consagrando como campeón en categoría MX 1 al piloto Juan Carlos Durán. La última fecha del año contó con casi 40 pilotos y muy buena ...

Leer Más...

Viggo Kristiansen, el campeón que arrasó en 85

Viggo Kristiansen, el campeón que arrasó en 85

El campeón 2017 del MX Patagonia en categoría 85 es Viggo Kristiansen, un jovencito de tan solo 14 años que desde su nacimiento ya estuvo vinculado al MX gracias a su padre y también su tio. Hoy disfruta este título, ...

Leer Más...

El “Huracán” Narvaez, entre los “puños” y la Velocidad

El Huracán Narvaez, entre los puños y la Velocidad

Si bien “su” deporte es el boxeo, sabido es que a Omar Narvaez le apasiona el Motociclismo de Velocidad. De la mano del taller STM de Trelew, hace ya algunos años comenzó en esta nueva especialidad y, fiel a su ...

Leer Más...

El QX cerró su campeonato, contra viento y marea

El cierre del campeonato de QX Patagonia 2017 demostró el domingo que cuando se quiere, se puede. El fin de semana no era apto para este tipo de competencias, ya que se sabía que el viento estaría presente. Sin embargo, se trabajó a más no poder y los pilotos tuvieron su final de calendario en el circuito “Fernándes Ranch” de Puerto Madryn.

Esta última de 2017 presentó el mejor parque de toda la temporada. La realidad es que el número de participantes, durante todo el año, había sido muy pobre. De todas maneras, los casi 30 pilotos que aportaron con su presencia fueron suficiente para ver un gran espectáculo, con definición de campeonatos incluido.

En ATV Senior, la victoria fue para un intratable Enzo Valdivia, el mismo que desde pequeño ya arrancaba elogios en los mayores. El 111 fue el ganador de las dos mangas, la primera llegando justo, no sobró nada, con un motor que no tenía nada de aceite. El segundo lugar en la general fue para Joel Frías, el hermano mayor de Tiago, que también fue protagonista sobre todo con la lucha con un aguerrido Pedro Escriche, que terminó tercero pero dejando la sensación que si la carrera hubiera tenido un par de vueltas más, tal vez otro hubiera sido el desenlace.

El título fue para Valdivia, que anuncio su alejamiento de la actividad ya que ahora ingresa en una etapa de estudios para conquistar el título más importante para él y su familia, Anestesiología. El subcampeón es Mariano Morini, piloto que sigue evolucionando en este deporte.

En ATV 450 Promo, la victoria fue para Tiago Frías, el piloto de Playa Unión que cada vez que se sube a su cuatri demuestra actitud y muy buenos gestos técnicos. El segundo lugar fue para Julián Vera, completando el podio Agustín Gallardo. La corona en esta divisional fue para Gallardo, quien empató en 98 puntos con Vera pero al tener una victoria más, se quedó con el campeonato.

En ATV 350, lo mejor también fue para Tiago Frías, en esta oportunidad completando el podio Giuliano Leonangelli y Gabriel Machuca; el título quedó en poder de Serafín Sendra, que en esta carrera se ubicó en el cuarto lugar; el subcampeonato fue para Leonangelli.

En ATV Master, la victoria fue para el piloto de ESCO Trelew, Alejandro Corvera. Muy prolijo, como siempre, para poder soportar los embates de un entonado “Pocho” Lacunza, era local, trabajó demasiado en la semana y quería ganar. De todas maneras, unas caídas lo marginaron de la lucha por el triunfo. En el segundo lugar se ubicó otro piloto de Trelew, Matías Scaglia, que se dio el gusto de competir en un circuito de QX luego de sus experiencias en el Enduro.

El título sí quedó en manos de Carlos “Pocho” Lacunza, piloto de Puerto Madryn que este año se comprometió con el QX de la Regional Chubut-Santa Cruz de Camod y dijo presente a pesar de las distancias. El subcampeonato fue para Ale Corvera.

Pocho Lacunza merece un párrafo aparte. Decir que esta carrera se hizo gracias a él, no es ninguna novedad. Pero, conocedor de este deporte, asumió la enorme responsabilidad de llevar adelante esta competencia cuando la época del año no favorece: sol intenso, el piso se seca rápido, el viento hace de las suyas. Y lo del domingo fue una muestra de lo que es el tiempo en casi diciembre. El domingo, por momentos, estuvo imposible en cuanto a la visibilidad, realmente imposible. ¿“Pocho” sabía esto? Claro que sí, pero no le quitó el cuerpo al trabajo y con un grupo muy pequeño de colaboradores (casi todos familiares), sacó adelante la carrera y al final de la jornada ya nadie habló de la tierra. Por todo esto, una vez más queda demostrado que cuando se quiere, se puede.

 

POCHO AGRADECE

El flamante campeón de los Master y organizador de la carrera de Puerto Madryn, “Pocho” Lacunza, agradece: “Los que me ayudaron fueron Pirincho González con la máquina, Germán González con el agua, mi viejo puso dos camiones que estuvieron toda la semana, más un chofer, mi hermano y familia armaron el buffet, Gabi Bustos fue mi compañero de cuatri y también me ayudó, lo mismo que un peón de campo que me dio una mano”.

 

VER FOTOS DEL DOMINGO

 

SI QUERES FOTOS, COMUNICATE AL 2804638556





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos