El Enduro Cross sigue creciendo en expectativa

Comenzó diciembre y ya entramos en la cuenta regresiva del Enduro Cross de Playa Unión, que se concretará los días 16 y 17 de diciembre. Estamos seguros que esta carrera será importante y nadie se la puede perder.

Si bien todavía hay pilotos que están dudando en su participación, por el hecho de que este año no se corre en postas u otros temas, lo cierto es que la competencia sigue ganando en expectativa y ya se están formando equipos. Eso es muy saludable para la actividad, ya que en El Podio Sur consideramos que esta tiene que convertirse en la carrera de todos y que sea un clásico en cada cierre de temporada.

Un tema que algunos pilotos plantearon fue la largada, aduciendo que sería peligrosa esta parte de la carrera básicamente por los cuatris. Al respecto, los organizadores aclararon: “La largada será tipo Enduro, los pilotos estarán parados a 10 metros de las motos o cuatris y cuando se de la señal correrán hasta su moto/cuatri en marcha. En el caso de las motos será sostenida por un compañero de Equipo”.

“Para algunas dudas de los Quads, luego de la largada se transitará por un circuito de Cross, y la parte de la huella de Enduro en muchos lugares es muy ancha. Se está haciendo especial énfasis, desde la organización para tener regado el Prime de Cross y tener mejor visibilidad para competencia y sobrepaso”.

El Enduro Cross está organizado por un grupo de personas con mucha voluntad de hacer las cosas bien y sumar para este deporte. Claro, se hace camino al andar, por eso que algunas cosas se van corrigiendo mientras se va marchando. Pero esta competencia es para aprovecharla y hacerla grande. Muchos son los pilotos que, por lo menos una vez al año, viajan muchísimos kilómetros para estar en una carrera. Y todas comenzaron siendo no tan grandes. Creemos que para que este Enduro Cross un dia pueda ser grande, todos los pilotos tienen que hacer su aporte en la línea de largada.