Viggo Kristiansen, el campeón que arrasó en 85

Viggo campeón, toda la familia feliz.El campeón 2017 del MX Patagonia en categoría 85 es Viggo Kristiansen, un jovencito de tan solo 14 años que desde su nacimiento ya estuvo vinculado al MX gracias a su padre y también su tio. Hoy disfruta este título, mientras piensa en defenderlo de la mejor manera en 2018 y también hacer algunas carreras del provincial de Buenos Aires y del Argentino.

“Este fue el primer año en categoría 85, haciendo todas las fechas del MX Patagonia. Las primeras siete fechas fue con una Kawa modelo 2012 y estas dos últimas con una KTM 0km. Por suerte no falté a ninguna, de las 18 mangas corridas en el año en todas subí al podio, gané 12 mangas y en las 6 restantes quedé 2do”, comenzó diciendo el campeón oriundo de Rada Tilly.

“Fue un año de mucho entrenamiento, entreno físico en un gym de Rada Tilly con el profe Cristian Arias y en la moto todos los sábados y domingos una manga tranqui de calentamiento y tres mangas a fondo de 15 minutos (según dice mi papá hay que entrenar en el horario que se corre y, bueno, le hago caso jajaja) llueva, truene o sople lo que sople”, confesó Viggo, hijo del actual presidente de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (Apamod).

Con respecto a la categoría, el monarca de la 85cc, que pasó a cuarto año del Liceo Militar en Comodoro Rivadavia, sostuvo: “Fuimos pocos este año en 85 pero de muy buen nivel, participa por ejemplo Lucas Tejada que terminó subcampeón y nunca se detiene, no se cae y nunca abandona, de hecho ganó Esquel; también corre Tommy Carbajal, otro pilotazo que este año ganó el Campeonato Argentino en 65”.

Y ya pensando en 2018, nos adelantó: “El año que viene espero poder participar en todas las fechas del campeonato local y hacer alguna del bonaerense o del Argentino si se dan las cosas (tiempo y dinero jeje). En el 2015 participé en tres carreras de cuatro del Campeonato Argentino de 65 y quedé 2do, así que tengo muy lindos recuerdos del Argentino”.

En todo deporte donde hay fierros y motores, los agradecimientos no pueden faltar. En este sentido, Viggo mencionó: “Dejame agradecerle a mi familia que me acompaña y apoya, en especial a mi tío Christian Kristiansen que me aconseja (corre hace más de 30 años y sabe un montón), al Liceo Militar donde curso mis estudios secundarios y en más de una vez me conceden permisos para salir antes de tiempo o llegar más tarde; a  toda la gente que en su tiempo libre, que a veces es poco, trabaja para que los chicos como yo tengamos carreras y campeonatos como el de este hermoso 2017. Gracias a los periodistas como vos (El Podio Sur)  que le dan manija al motocross para hacerlo más grande. ¡Le mando un saludo de Navidad y Año Nuevo a todos los que me ayudan de una u otra manera!”, finalizó diciendo el campeón 2017 del MX Patagonia en categoría 85cc.