El campeón de Chile, feliz y agradecido

El flamante campeón MX 1 del Regional de Chile, Juan Carlos Durán Jara, se mostró feliz por haber alcanzado el campeonato en su primer año en la categoría mayor pero al mismo tiempo remarcó un profundo agradecimiento a todas las personas que lo acompañan en este deporte.

“Este año 2017, ha sido bastante ajetreado y sacrificado en todo sentido.

Comenzando con la familia, donde tenemos 4 hijos de entre 7 y 2 años, los cuales van al jardín y escuela. Eso sumado al trabajo, me ocupa todos los días de la semana, dejándome poco tiempo para entrenar solo los fines de semana y por cierto un par de horas ya que también debo dedicar tiempo a mi familia. Entreno máximo 2 horas el fin de semana si es que no hay eventos familiares, o sino también hay que trabajar en el circuito para cada fecha, ya que nuestro Club Motos Patagonia es una agrupación más que nada de amigos que compartimos la pasión del Motocross”, comenzó diciendo el nuevo campeón de la categoría MX 1.

“Todo esto me llevó a implementar un espacio en casa con máquinas para poder ejercitarme en el horario que los niños ya se van a dormir, lo que me ayuda a suplir las horas que no puedo entrenar con ejercicio físico y también para estar cerca de mi familia, ya que la responsabilidad en casa es compartida, sino ya estaría hace rato con las maletas afuera jajajaja”, dijo en un tono de humor.

Sobre su historia con este exigente deporte, Juan Carlos comentó: “Empecé a incursionar en las motos a los 25 años (tarde), después de salir de la Universidad, donde fue mi hermano Cristian Durán quien me incentivó y fue de él quien aprendí las primeras técnicas al cual le agradezco enormemente”.

“De ahí en adelante comencé a forjarme como piloto, tomando algunos cursos con Pato Cabrera, Mariano Ponce y Leo Diaz, quienes me han corregido mi andar, aparte de ver también por la web al maestro Jorge Martin, lo cual no faltará la oportunidad para poder traerlo a la Patagonia”.

“En los años que llevo de MX he tenido algunas lesiones como fractura de costillas, muñeca y corte de ligamento del hombro izquierdo, las que me han ausentado de algunas fechas, pero, estos últimos 3 años han sido satisfactorios y sin lesiones, donde el año 2015 salí bicecampeón en la categoría MX2 y campeón el año 2016 en la misma categoría”.

Con los buenos resultados y progresos, llegó el paso a la categoría MX 1.”Este año subí a la categoría mx1, lo cual la constancia, sacrificio, pasión y el apoyo de mi amada esposa Andrea Besemer hicieron que pueda salir adelante en cada fecha y ser campeón en esta gran categoría”.

Siempre con mucha humildad, el campeón de la MX 1 confesó: ”De igual manera le doy gracias a Dios, ya que sin él no podría haber terminado cada carrera, y donde el triunfo se lo dedicó a mi viejo Peduval que ya descansa el cual no se perdía fecha del mx y vibraba en cada carrera y nos esperaba siempre con un gran abrazo aunque nos haya ido mal.”