El Enduro Cross de Playa Unión cosechó otro éxito

La tercera edición del Enduro Cross Playa Unión, Desafío en Equipo, finalmente fue un éxito desde todo punto de vista. Los casi 70 participantes quedaron muy satisfechos y el público se retiró sorprendido al ver el paso arrollador de Giovanni Simeoni, el piloto de Correa Motos, que se quedó con la victoria en la general junto a sus compañeros Leandro García, Tomás Quintana y Emiliano Fratesi.

El sábado no comenzó de la mejor manera, pero el pronóstico del tiempo ya lo había adelantado. Viento y lluvia por la mañana, para luego dejar lugar a las pruebas que se llevaron a cabo sin las precipitaciones que habían amenazado.

El domingo, desde muy temprano, todo invitaba a vivir una gran jornada y así fue como se vivió.

La victoria, a la hora de la sumatoria de puntos, quedó en poder del equipo conformado por Giovanni Simeoni (Expertos), Leandro Garcia (Enduro Calle), Tomás Quintana (Principiantes) y Emiliano Fratesi (Cuatriciclos). Este equipo se formó minutos antes del inicio de la actividad del domingo.

A tan solo 3 puntos quedó el team de Mati Ramos (E), Sebastián Echegoy (EC), Daniel Ramos (P) y Leandro del Villar (C). Una definición realmente emocionante en el que se tuvo que utilizar la calculadora y los pilotos tuvieron que comenzar a jugar con estrategia para tratar de superar al equipo transitoriamente adversario. Mati Ramos estuvo muy cerca de ser el vencedor por tercera vez consecutiva. (Mati… ¡gracias por las gorras de Correa Motos y de Ramos Competición!).

En la tercera colocación se ubicó el equipo Facundo Santillán (E), Ezequiel Lugones (P), Daniel Pes (EC) y Enrico Fratesi (c).

En el cuarto lugar terminó el equipo de Leandro Aguilar (E), Mariano Iralde (EC), Valentín Augsburger (P) y Alejandro Corvera (C). Este equipo fue uno de los candidatos a la victoria, pero la rotura del cuatri de Ale Corvera no le permitió sumar. Fierros son fierros.

En la quinta colocación terminó el equipo de Santiago Santillán (E) Valentín Ramírez (P), Gastón Betty (EC) y Tony Ramírez, que corrió con su histórico Blaster 200 modelo 97 que en esta ocasión tuvo su puesta a punto en el taller de Servicio Técnico Mecánico (STM), de la ciudad de Trelew.

Cross World, con Luis y Graciela, estuvo presente para darle cobertura a este evento, con el característico estilo del programa de TV que recorre todo el país.

Los organizadores dejaron los siguientes agradecimientos: Municipalidad de Rawson, Aventura Motos, Bicishop, Steel Tiger Trelew, Ferretería La Industrial, Las Cuatro Estaciones, SM Motos, Delta Producciones, Cámara de Comercio Rawson, La Segunda Seguros, La Bodeguita Restaurant-Pizzería, Panadería Santa Paula, Ferretería Augsburger, Gestión Inmobiliaria Rawson, Naturalmente, Remises Rawson, Cerrajería Central, Regional Chubut-Santa Cruz de Camod, Quintana’s, Panadería Siglo XXI y Todhogar Motos.

Una noticia que surgió el lunes por la tarde: desde Camod se informó que en el año 2018 no se autorizará ninguna otra carrera en la región en la fecha que se dispute la cuarta edición del Enduro Cross, ya que será declarado de Interés Regional. Esto, sin dudas da otro impulso para que esta competencia siga creciendo.

Lo del fin de semana fue altamente positivo. Pilotos en actividad, otros no tanto, se unieron para formar equipos y así fue como se pudo llegar a un nuevo éxito. Al no realizarse en sistema de posta, todo se desarrolló con más claridad y transparencia, lo que también es para destacar. Excelente trabajo de toda la gente que forma la Asociación de Motociclismo del Valle del Chubut. El 2018, el Enduro Cross va por más.

CLIC AQUI PARA VER MAS FOTOS