Mati Ramos terminó de correr con una leve fractura

Mati Ramos terminó de correr con una leve fractura

En su segunda carrera de Motocross, el fin de semana pasado fue un gran protagonista. Cuando venía luchando en la segunda manga de la categoría MX 3, tuvo una caída. Se levantó, terminó la manga y también largó en la ...

Leer Más...

Villa La Angostura nuevamente ganó como el mejor circuito

Villa La Angostura nuevamente ganó como el mejor circuito

Los equipos, pilotos, managers y público eligieron por quinto año consecutivo al circuito de motocross de Villa La Angostura como el mejor de la edición pasada del Campeonato Mundial. Así lo informó el concejal del MPN, Guillermo Hensel, que ha estado ...

Leer Más...

La Velocidad dio espectáculo en General Roca

La Velocidad dio espectáculo en General Roca

Leo Villegas dio un paso de gigante rumbo al campeonato, tras una dura porfía con Julián y Santiago Paredes en Graduados A. 3 de los 4 fantásticos MVSur que coincidieron en esta fecha, Martin Godoy reaparecerá en Centenario, todos ganadores ...

Leer Más...

Leo Díaz aprovechó la promo 3×1

Leo Díaz aprovechó la promo 3x1

El piloto de Comodoro Rivadavia, Leo Díaz, hizo un negocio redondo este fin de semana al quedarse con tres victorias en una misma competencia. ¿Cómo se explica esto? Simple: el 9 ganó hoy en el circuito de la Asociación de ...

Leer Más...

Se corre la quinta del Sur de la República de Velocidad

Se corre la quinta del Sur de la República de Velocidad

Llegó el fin de semana para la quinta fecha del Sur de la República de Velocidad, que se disputará este fin de semana en el autódromo de General Roca, Rio Negro. Todas las categorías competitivas habituales (250 cc Moto 3; Super ...

Leer Más...

Mati Urra va por un 2018 con nuevos desafíos

Matías Urra, Campeón MX Patagonia 2017 en 50cc.El campeón de la categoría 50cc del MX Patagonia, el piloto Matías Urra de Chile Chico, tuvo una temporada excelente que lo lleva a rescatar un balance sumamente positivo. Ahora, el futuro inmediato le plantea un objetivo interesante, dar batalla en la cita del Argentino de Motocross que se desarrollará en Rada Tilly.

El 4 de enero cumplirá 9 años. Ya desde los 5 años de edad se presentaba como la promesa de Chile Chico y hoy ya es una realidad. Claro, recién es un niño pero su manera de hacer fácil lo difícil muestran que tiene mucho para dar.

Su padre, Felipe Urra, hizo un balance de lo que fue el 2017 para su pequeño campeón, pero también aprovechó para agradecer y dejar la invitación para todos los pilotos a la fecha de Motocross que el 20 de enero se desarrollará en Chile Chico en el marco de los festejos por la semana de dicha ciudad.

“El balance de 2017 es más que positivo ya que Matías logró el primer lugar, terminó primero en todas las carreras y en las dos mangas. En algunas carreras tuvo ciertas caídas pero nada grave, remontó nuevamente y pudo ganar el campeonato. Las últimas dos fechas no las pudimos correr, tanto en Chile como en Argentina por temas de la moto, tuvo una falla en el kit de embrague. Mandamos a pedir los discos y deberían estar para los primeros días de 2018 para equipar nuevamente la moto, eso lo hacemos con don Julio (Burgos) para que Mati comience a entrenar. Nos invitaron a la fecha del Argentino en Rada Tilly el 1 de abril y ahí vamos a estar. Eso va a ser una muy buena oportunidad y experiencia para Matías”.

Ya con respecto a la temporada que viene, dijo: “En 2018 vamos a hacer fechas de Argentina, del Regional, y también  vamos a tratar de hacer algunas fechas del Campeonato Argentino de Minicross y del Nacional de Chile”.

“Agradecer a todos los auspiciantes  que siempre nos respaldaron: Taller Mecánico Mazzacane de Comodoro Rivadavia, de Punta Arenas a Motorex, a la casa de Motocross Clan X de Coyhaique, Carabineros de Chile en Chile Chico, a la Escuela Básica que fue fundamental y en cada lunes luego de cada carrera le dieron un tiempo a Mati para mostrar su trofeo. También quiero agradecer a todos los amigos que siempre acompañaron como Jon Montenegro, Juanjo Campano, Julio Burgos, Christian Burgos, Brian Portillo, a Gabriel Benoit que nos ayudó desde la época que Mati usaba rueditas para andar en moto. Quiero agradecer a todos por lo que ha logrado Matías, ya tiene un campeonato ganado en Chile, otro en Argentina”.

“También quiero agradecer a Iván Mansilla, que le prestó una moto 65cc a Matías, la probó y para él fue algo nuevo ya que nunca se había subido a una moto con embrague y cambio. Le encantó, se sintió muy cómodo y la pescó como si anduviera en la 50cc. La verdad que la llevó muy bien. Le agradezco a Iván por ese gesto con mi hijo”.

“Y obviamente a mi familia que nos apoya en todo momento, eso es lo más importante para Matías y para mi. Todo esto se vive en la familia y han hecho que Matías crezca como persona, como hermano, como hijo y también como piloto”.

“Y no me quiero olvidar de mi hermana Lore Urra que falleció el año pasado; ella no está físicamente pero nos sigue acompañando y continúa siendo la madrina de Matías, él le dedica el campeonato también a ella”.

“También quiero agradecer a El Podio Sur  ya que cuando Matías ve las publicaciones y los comentarios de la gente se siente muy incentivado y a uno como padre también lo hace sentir muy bien”.

Se viene una carrera en Chile Chico

Luego de los agradecimientos, Urra dejó la invitación para la fecha de Motocross que se viene: “Quiero invitar a toda la gente para el 20 de enero, cuando realizaremos una carrera en Chile Chico. No será una carrera por campeonato sino que será una competencia por la semana de Chile Chico. La próxima semana ya comenzaremos a trabajar en la pista para presentar un muy buen circuito”.





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos