Kevin Benavides hizo historia pero va por más

El salteño, ganador de la Etapa 14, se convirtió en el mejor latinoamericano de la historia por terminar en el segundo puesto de la general. «Es un honor para mí pero tengo un sueño más grande que es ganar el Dakar, así que vamos a seguir trabajando duro para luchar por eso», expresó Kevin.

Los 3º puesto de Carlo de Gavardo (2001), Francisco López (2010 y 2013) y de Pablo Quintanilla (2016) habían sido las mejores posiciones de latinoamericanos en Motos. Pero en el 2017 apareció un joven salteño con ganas de entrar en la historia de la especialidad y lo hizo al finalizar cuarto con una Honda en su debut.

Este año, Kevin Benavides se puso como objetivo mejorar la producción y lo logró: llegó segundo con una Honda oficial, a poco más de 16 minutos del ganador Matthias Walkner.

«Estoy muy contento, hoy salí a disfrutar. Sabía que si no pasaba nada iba a ser muy difícil poder descontar, pero salí a apretar y me di el gusto de ganar la etapa. Con buen gusto, muy buenas sensaciones de esta Dakar y… Se puede, se puede, así que vamos a seguir porque se puede», comentó el salteño de 29 años por Campeones.

Cuando le recordaron que ahora es el mejor de la región en Motos, Kevin agradeció el reconocimiento pero pronto se fijó otra meta: «Es un honor para mí poder ser el mejor latinoamericano, pero tengo un sueño más grande que es ganar el Dakar. Así que vamos a seguir trabajando duro para luchar por eso».

Fuente: Campeones.