Casale se quedó con su segundo Dakar en Cuatriciclos

El chileno consiguió su segundo título en esta 40ª edición del Dakar, dominándolo desde el primer kilómetro de competencia. «Hemos hecho una carrera perfecta y espero que podamos seguir a este nivel durante muchos años más», le dijo el Perro a Campeones.

Desde que la competencia se puso en marcha el 6 de enero en Lima, Ignacio Casale comenzó al frente y, tras 14 Etapas, terminó de la misma manera: ganando el especial. El chileno nacido en Santiago hace 30 años completó la prueba en 53h47m04s y aventajó por más de una hora y media al cordobés Nicolás Cavigliasso.

«Tengo un equipazo detrás de mí, que hizo mucho trabajo previo y eso hizo que no tenga problemas. Hemos un Dakar perfecto, fue el Dakar más duro de mi carrera, no se terminaba nunca y espero que podamos seguir a este nivel durante muchos años más», comentó el Perro por Campeones.

Y agregó: «Hubo mucho trabajo previo, más de 15 mil kilómetros de entrenamiento, duro, duro, y eso me ayudó a dominar el Dakar. El objetivo era llegar a la meta en primer lugar y lo logramos».

Fuente: Campeones.