Cavigliasso y González Ferioli demostraron su calidad

Los cordobeses fueron profetas en su tierra y completaron el Dakar en la 2ª y 3ª posición, detrás del chileno Ignacio Casale, quien logró su segundo título en la especialidad. De los 30 competidores que arribaron a la meta, 13 fueron argentinos.

Ni el mejor de sus sueños se habrá imaginado Nicolás Cavigliasso, debutante en esta 40ª edición del Dakar, llegar a Córdoba, su provincia natal, en el segundo puesto de la general. Pero con gran aptitud y un ritmo vertiginoso, el cordobés de 26 años arribó tercero en la Etapa 14 que se disputó por los caminos de Traslasierra.

«Muy contento de estar acá en Córdoba y una alegría inmensa por estar segundo, en este podio», contó Cavigliasso por Campeones en la línea de llegada, quien encaró su primera experiencia a bordo de un Yamaha 450.

«Con el 450 me siento mucho más seguro y fue lo mejor que pude hacer. Tiene por mejorar mucho pero vamos a seguir», explicó Nico.

En lo que hace a la competencia, la cual ganó Ignacio Casale de principio a fin, Cavigliasso señaló: «Largamos bastante bien y me hacían mucha diferencia al comienzo, pero después pudimos hacer mejores etapas, ganamos algunas, y terminamos muy bien».

Otro de los protagonistas de la categoría fue otro cordobés, Jeremías González Ferioli, quien concluyó quinto en la jornada y tercero en el absoluto. «Terminar sano me pone contento. Y terminar en mi casa y en el podio, más. En algunos momentos se me hizo difícil, complicado, en Bolivia tuvimos dos días para el olvido. Ayer veníamos medio caídos pero con fuerza y ganas pudimos terminar», expresó Jere por Campeones.

Ahora tendrá que pensar, con sus sponsors y familia, en dónde plantarán los 800 árboles que se pusieron como objetivo si terminaba la prueba.

Fuente: Campeones.