Juanpi Luzzardi llegó de Europa y va a Villa Gesell

El piloto de Bariloche entrenó tres semanas en Europa.Recién llegado de Europa, con una gran mochila de experiencia y la humildad que lo caracteriza, apuntando ahora al Supercross que se desarrollará en el marco del Enduro del Verano. Y, realmente, cada día más grande. Así se mostró Juanpi Luzzardi en el contacto que mantuvo hace unas horas con El Podio Sur.

“Estuve tres semanas en Europa, primero fui a Bélgica donde pude andar en la pista de Lommel, donde se hace el Mundial, una pista de arena profunda, realmente muy difícil de andar, con canaletas muy profundas, pozos, muchos pilotos en la pista y todo el tiempo. Realmente algo que no había vivido antes, la verdad que tremendo, impresionante. A eso le llaman Motocross en Europa, a ese tipo pistas, a la cantidad de pilotos que van al circuito, andan cuatriciclos, sidecar, todo lo que te imagines”, comenzó diciendo Juanpi, que ayer arribó al país.

Luego, Juanpi estuvo dos semanas en Portugal. “Primero a una zona que se llama Santarem y luego a Agueda, la pista del Mundial en Portugal. Ahí estuve entrenando con Kees van der Ven, un entrenador belga muy importante, ex corredor de mundiales. La verdad que una experiencia muy buena, estuve con el equipo KTM Diga, que es impecable, un lujo, casi un equipo Factory pero Junior”.

 

“Cada entrenamiento fue realmente muy bueno, pude aprovechar cada entrenamiento al máximo, tener a los mecánicos todo el tiempo trabajando en las motos, olvidarse por completo de esa parte para mi fue una gran ayuda. Me pude enfocar en hacer todas las disciplinas de entrenamiento lo mejor posible. En lo que es la zona de trabajo de ellos, la verdad que impecable, el taller es algo que es un laboratorio. Es hermoso como trabajan en las motos”.

Esta experiencia fue “todo gracias a mi manager y mis viejos, Lucas de la Fuente que trabajó mucho para ayudarme, consiguió todo y mi viejo que estuvo pendiente de todo”, dijo el piloto de Bariloche que mañana miércoles emprenderá viaje hacia Villa Gesell para estar presente una vez  más en el SX del Enduro del Verano.