Y que la cuarta no sea la vencida…

EL MXGP Patagonia Argentina 2018 cerró su cuarta edición con un domingo increíble. Las tribunas naturales del Patagonia Race Track estuvieron colmadas de fanáticos que vieron como los protagonistas les retribuían con magníficos espectáculos esa pasión tan característica en estas latitudes.

 

Luego de las dos carreras, fue Jeffrey Herlings quien se quedó con el triunfo en el MXGP tras arrebatarle la victoria en la última vuelta a “Toni” Cairoli. En el MX2, Pauls Jonass vuelve a imponerse como el año pasado.

 

Una lluvia matinal amenazaba con darle una impronta diferente a la segunda jornada de acción del MXGP en Villa La Angostura. Sin embargo, el sol impuso su voluntad antes del warm up y le dio paso a un fin de semana perfecto para que los presentes fueran testigos de un arranque de temporada impresionante.

 

Herlings se impuso en el MXGP

 

En la categoría máxima, la rebeldía de la juventud de Jeffrey Herlings, doblegó a la experiencia de Toni Cairoli. El cierre de carrera se dirimió con un mano a mano entre ambos que dejó sin respiro a los espectadores en los últimos 1600 mts de competencia.

 

La jornada tuvo al piloto italiano como ganador de la primera carrera, escoltado por su compañero de equipo, quien por momentos logró incomodarlo. Pero en la segunda tanda, fue el holandés quien sacó chapa de candidato a la corona al arrebatarle el liderazgo en el último giro y el triunfo absoluto de la edición 2018 del MXGP Patagonia Argentina.

 

Tercero se ubicó Clement Desalle que no pudo contener el poderío de las KTM.

 

Cairoli obtuvo su primera victoria de carrera en Argentina y Herlings, su segundo triunfo, ya que ganó en el 2016 pero en el MX2.

 

 

 

MXGP – Carrera 1

 

1 Antonio Cairoli 34m23s907

2 Jeffrey Herlings +1s075

3 Clement Desalle +30s101

 

MXGP – Carrera 2

1 Jeffrey Herlings 34m56s319

2 Antonio Cairoli +2s501

3 Clement Desalle +23s027

 

MXGP – Clasificación general y Campeonato Mundial:

1 Jeffrey Herlings 47 puntos

2 Antonio Cairoli 47

3 Clement Desalle 40

 

Mejores argentinos: Joaquín Poli en MXGP (24°).

Declaraciones:

Jeffrey Herlings (Ganador en MXGP): “Tuve una buena largada y luego conseguí tener un buen ritmo. Pude presionar a Tony (Cairoli). Acercarme a él fue muy difícil pero lo logré. Estoy muy contento de haber podido ganar la primera fecha del año. Hicimos un gran trabajo en la pretemporada y al parecer, eso tuvo su recompensa. Me siento con más confianza con la moto. Quiero agradecer al equipo que han hecho un gran trabajo”.

Antonio Cairoli (segundo en MXGP): “Estoy contento de estar en el podio. Casi logramos un fin de semana perfecto, pero en la segunda carrera cometí algunos errores. Jeffrey (Herlings) tuvo la chance de pasarme y lo hizo. Es bueno para el equipo tener el 1-2. Será una temporada muy interesante, sin dudas”.

 

Pauls Jonass conserva su reinado en Argentina

 

Sin lugar a dudas, el Patagonia Race Track le sienta muy bien al piloto nacido en Latvia. Al igual que en 2017, fue amplio dominador en las dos carreras disputadas del MX2 y comienza el año de la mejor manera.

 

Thomas Olsen y Hunter Lawrence completaron el podio.

 

MX2 – Carrera 1:

 

1 Pauls Jonass 34m44s373

2 Hunter Lawrence +1s993

3 Thomas Olsen +12s509

 

MX2 – Carrera 2:

 

1 Pauls Jonass 34m00s087

2 Thomas Olsen +5s260

3 Darian Sanayei +10s726

 

MX2 – Clasificación general y Campeonato Mundial:

1 Pauls Jonass 50 puntos

2 Thomas Olsen 42

3 Hunter Lawrence 37

 

Mejores argentinos: Julián Seibel en MX2 (26°)

Declaraciones:

Pauls Jonass (Ganador en MX2): “Me sentí muy bien todo el fin de semana. La moto anduvo muy bien. Probamos mucho antes pero siempre hay algo que se puede mejorar. En la primera carrera tuve una mala largada pero luché para llegar a la punta. En la segunda carrera mi largada fue buena y pude mantenerme en primer lugar”.

Julián Seibel (26° – mejor argentino en MX2): “Hoy pude pasar varios pilotos para quedar bien posicionado y terminar como el mejor argentino. Traté de ir prolijo, buscando líneas y creo que fue un buen fin de semana. Quiero agradecer a mi equipo por darme la posibilidad de correr acá”.

Fuente: MXGP Argentina.