Surgió la noticia que nadie quería escuchar…

Surgió la noticia que nadie quería escuchar...

El 13 de septiembre replicamos la nota de La Angostura Digital, en la cual se daba cuenta de los esfuerzos que se iban a hacer para reunir el presupuesto necesario para contar nuevamente con el MXGP en Villa La Angostura. ...

Leer Más...

Agustín Molina, luego de la victoria en MX 1 en Coyhaique

Agustín Molina, luego de la victoria en MX 1 en Coyhaique

El ganador de la quinta fecha del Regional de Motocross de Chile, Agustín Molina, se mostró feliz por la victoria lograda el pasado sábado en Coyhaique e indicó que su objetivo para este año es el nacional chileno y el ...

Leer Más...

Agustín Molina se impuso en la quinta del Regional

Agustín Molina se impuso en la quinta del Regional

El último sábado se desarrolló la quinta fecha del Campeonato Regional de Chile en Coyhaique, donde la victoria fue para una de las promesas de esa región, Agustín Molina. La fecha se pudo llevar a cabo con total normalidad y con ...

Leer Más...

Mati Ramos la tuvo difícil pero pudo terminar en el APE

Mati Ramos la tuvo difícil pero pudo terminar en el APE

El pasado fin de semana en El Bolsón se llevó a cabo la octava fecha del Enduro APE, donde el piloto de Puerto Madryn, Matías Ramos, tuvo que pelearla más de lo habitual para rescatar un fin de semana de ...

Leer Más...

El equipo del valle se quedó con sed de revancha

El equipo del valle se quedó con sed de revancha

Los pilotos del valle de la provincia del Chubut en el Transmontaña no pudieron cumplir con el objetivo de terminar la exigente carrera, pero se quedaron con esa sensación de querer probar una vez más en la próxima edición. Por algo ...

Leer Más...

El Superbike Argentino ya comienza a sentirse en Trelew

El martes fue una jornada con mucha actividad para el deporte más veloz en lo que a motores se refiere, el Motociclismo de Velocidad. Desde la mañana, el equipo ZP Racing estuvo probando en el Mar  y Valle, para luego, por la tarde, realizar una conferencia de prensa en las instalaciones de Aventura Motos en la ciudad de Trelew.

Los pilotos Andrés González, Lucas Molina y Lucas Silvi estuvieron trabajando bajo la dirección del director de equipo, Pablo Zipilivan. El primer contacto con la pista sirvió para ir sacando conclusiones con vistas a la tercera fecha del Superbike Argentino, que se desarrollará los días 28 y 29 de abril.

Luego, desde las 18 horas, se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de Aventura Motos, donde Rino Césari y su equipo recibieron en muy buena manera al equipo visitante, a los dirigentes y a la prensa que se llegó hasta el lugar.

Estuvieron presentes, además de los mencionados, Jorge Bucemo (delegado de Camod en la región), Silvio Safar y Carlos Carballo (Mar y Valle).

Bucemo puso énfasis en la importancia de tener esta fecha en la provincia del Chubut, y al compromiso asumido por Trelew de contar por tres años consecutivos con la visita del Superbike Argentino. Por su lado, Safar destacó un balante altamente positivo de la presentación de 2017 cuando este certamen visitó por primera vez al Mar y Valle. Ya en los próximos días se darán a conocer los lugares de venta de entradas, así como el valor de las mismas.

Ambos dirigentes coincidieron en la importancia de darle más relevancia a la actividad regional, para lo cual mostraron una muy buena predisposición desde el lugar que ocupan cada uno de ellos.

Luego, los integrantes del ZP Racing dijeron lo suyo, destacando el buen estado de la pista, teniendo en cuenta otros escenarios del país. De todas maneras, comentaron la falta de grip que tenía el trazado (y mucha tierra en algunos sectores), ya que hace cuatro meses que no se utiliza para ningún tipo de competencias. Aún así, destacaron que se trata de una pista muy entretenida y al mismo tiempo veloz, en la que el piloto no puede descuidarse. Vale decir que todavía no está definido si se utilizará el circuito chico o bien el grande (el que utilizan las categorías nacionales de automovilismo cuando visitan el Mar y Valle).

El piloto de El Tío, Andrés González, comentó su sueño de ganar el campeonato en su nueva divisional, la reina del momento, Superbike. Si bien el comienzo en Buenos Aires no lo dejó satisfecho, confesó que se está trabajando para estar lo más arriba posible y que así como cuando se consagró campeón en Super Sport siendo “la reina de ese momento”, ahora le gustaría hacer lo mismo en Superbike.

Lucas Molina, por su lado, viene de ser subcampeón en Super Sport B, pero ahora en la A tiene el gran desafío de llevar la moto del ZP a los primeros lugares. Confesó que todavía está en la transición, pero el hecho de estar probando en Trelew refleja el compromiso que ha asumido.

Lucas Silvi, que viene de un largo de tiempo de inactividad, ahora lo encuentra en la nueva categoría R3 Cup. Ya siendo campeón argentino en 250, viene trabajando con el fin de ponerse a tono después de haber estado alejado de las pistas.

Hoy miércoles será el segundo y último día de trabajo en el Mar y Valle. Será en el horario de 10 a 16 aproximadamente, por lo que los amantes de este deporte pueden acercarse para presenciar los entrenamientos.

 

Matías Pes va a Termas

Observando la conferencia de prensa, estuvo el piloto Matías Pes, entre otros amigos allegados a la actividad. El “doc”, habitual piloto de la categoría 250, confirmó a El Podio Sur que estará presente en la próxima fecha del Superbike Argentino que será en Termas de Rio Hondo, pero lo hará en otra divisional (Stock o Amateur). Será bajo la estructura del equipo Varbaro  Racing y con amplias posibilidades de también ser de la partida en la siguiente fecha, que justamente será en Trelew.





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos