El “Tigre” rugió fuerte en el Argentino de Motocross

Con inmejorables condiciones se inició el pasado fin de semana las actividades del certamen Nacional de Motocross. Una cantidad de inscriptos que superó los 220 pilotos, un clima que había amenazado desde la noche del sábado pero que mostró un domingo magnifico, difusión por otros canales con mayor penetración, una pista exigente, gran colorido, mucho público y competencias que fueron atractivas. No puede pedirse más. La actividad tuvo todos los condimentos que vamos a ir desarrollando en este informe. Es oportuno mencionar que durante casi 6 horas la carrera pudo ser vista por la plataforma digital de TyC Sports Play, que el main sponsor de este año será Dunlop y que el Gran Premio fue auspiciado por la Asociación Mutual de Motociclistas y Mensajeros Argentinos. Como hemos dicho en el anticipo del sábado, presencia internacionales le dieron mayor jerarquía a esta presentación del Nacional que sigue trascendiendo frontera debido a su crecimiento y al nivel de nuestro motocross que sigue en franco crecimiento.

Fuerte Rugido

La categoría reina, la MX1, ofreció dos mangas muy atrapantes. En la primera de ellas se produjo un arranque luchado entre Joaquín Poli (San Genaro – Santa Fe), José Felipe (Villa María – Córdoba) y Juan Pablo Luzzardi (Bariloche- Rio Negro). El tricampeon nacional de Avant – Honda pudo imponerse con claridad. Pero en la manga final el mediterráneo del FBR Kawasaki logró imponer su ritmo con mucha autoridad y fue contundente para poder treparse a lo más alto del podio que también sumó a Poli en el segundo puesto y el riojano Darío Arco (Arco Motorsports) en el tercer lugar. Un arranque parejo y prometedor.

Festejo boliviano

La actuación de Marco Antezana en la MX2 fue descollante. El piloto de Cochabamba, integrante del Freytes Motorsport, fue claro ganador de ambas competencias. En la segunda de ellas no tuvo una buena largada, se enredó con otros pilotos y debió empujar desde el último puesto para sellar un triunfo a poco del final. Una apuesta del team cordobés que comienza a florecer. Bernardo Blanco (Husqvarna) fue el escolta con buen desempeño y el rafaelino Franco Appo consiguió estar en la ceremonia de premiación.

Demonio endemoniado

En la flamante MX3 PRO el de Turdera que se encuentra dentro del equipo oficial Yamaha, sigue mostrando el ritmo de un MX1. Se entreveró con pilotos de esa categoría y supo estar en los principales puestos de la general dado que esta divisional compite con los más destacados del Motocross Argentino. Demián Villar fue claro ganador de la competencia y compartió podio con el marplatense Juan Manuel Tete Costa y el cordobés de Achiras, Jeremías Fernández.

MX3

Por su parte la categoría MX3 tuvo en la A alternativas cambiantes. Victorias repartidas en las diferentes carreras. Triunfo del cordobés Ariel Bonomo en la primera batería y del mendocino Gabriel Fernández en la segunda. Fue victoria para el profe de Alta Gracia, quedando tercer el chaqueño David Sona. En tanto en la B siguió el dominio del rider de Necochea Estanislao Salanueva, perseguido en el puesto 2 por el santafesino Leandro Wolmuth y el entrerriano Javier Follonier.

La 85 promete

Buenos espectáculos brindó la 85 con luchas interesantes. El resultado final puso en la A, al uruguayo Alfonso  Brastchi como líder, pero a los cordobeses Benjamín Pascual y Remo Cagliostro entre sus rivales más duros para pelear por el segundo y tercer lugar del podio en el que se ubicaron respectivamente. En la 85 B pudo Benjamín Pascual sostener su ritmo de todo el fin de semana y llevar su moto hasta la bandera a cuadros. Destacado segundo puesto de otro cordobés como Felipe Conrero y un tercer lugar para Francisco De Rose, un bonaerense que sigue creciendo. Es oportuno mencionar que en el certamen de MInicross en la Categoría 65 el cordobés Francisco Menichetti fue el vencedor, en Minicross A el santafesino Lorenzo Czudaj y en Minicross B, Francisco Copetti.

Próximo Destino

Los Cóndores ya queda sellado como parte de la historia cuando aún no acallan los ecos de una fecha con todos los condimentos. Pero apenas en tres fines de semana el Nacional de Motocross se traslada a la Patagonia Argentina. La ciudad chubutense de Rada Tilly será la nueva plaza. El circuito Alí Ambros espera por el desarrollo de una nueva competencia entre 31 de marzo y el 1 de Abril.

Fuente: Conam.