«Choco» Santillán, ansioso pero tranquilo…

El fin de semana, cuando se dispute la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross en Rada Tilly, Trelew tendrá un Máster que se propone dar batalla: Juan Jesús “Choco” Santillán.

Si bien no hace muchos años que está en esta actividad, su compromiso con el deporte y la disciplina que ha demostrado hoy lo convierten en un referente en el valle, dentro de su categoría. Con dos campeonatos ganados en Punta Verde y la victoria en la Copa Master en la categoría C en 2017, pero consciente que la exigencia del nacional es mucho más. Con entusiasmo, con ansiedad, así se mostró “Choco” Santillán, también integrante de la Escuela de Motocross del Valle.

“No dejé de entrenar, ni siquiera para las fiestas. Tranquilo, estoy muy ansioso, no nervioso”, comenzó diciendo “Choco”.

“Lo tomo como una experiencia, más allá de la posición, más allá del resultado la idea es correr esta fecha y divertirme tratando de quedar en el mejor lugar posible. Siempre siendo consciente del nivel que tiene el Argentino comparado con el nivel de todo lo que yo he venido corriendo hasta ahora. Estoy muy ansioso por esta carrera y con muchas ganas. Dependiendo del resultado, veremos para qué estamos después”, dijo el Master de Trelew.

Consultado sobre la posibilidad de continuar el nacional, indicó: “Sí, obviamente, aunque todo pasa por lo económico. Yo quería ir a la primera fecha de Córdoba y no pude por otros compromisos y para hacer esto tenés que dejar otras cosas. La idea está, nos gustaría hacer todas las fechas que podamos”.