Micky y Pame Sosa en moto por el viejo continente

A dos años de haber llegado hasta Alaska en moto, Micky Sosa y Pamela Liberatti ahora viven la libertad que sólo una moto puede otorgar. Esta vez no es el frío alaskeño, sino las bajas temperaturas de España.

“Ya estamos con la moto. Pasamos por Segovia, Escorial un poco de ruta y vuelta  a Madrid. Estuvimos en Barcelona. Mucho frio por acá, pero nada que se le parezca al frio Alaskeño. Vamos a ir subiendo todo a la página, porque como es costumbre en estos aventureros, no tenemos ruta fija, el mundo nos espera y vamos a ir por sus rincones menos pensados”, comenzó diciendo Pamela para El Podio Sur.

La primera parte del viaje fue en avión, de Córdoba a Santiago y luego a Madrid. “La moto nuestra no la pudimos traer por leyes ridiculas aduaneras del año 1982 que no se han actualizado. Nos pedían un trámite que se llama carnet de paso por aduana que se tramita en el ACA y que tenés que dejar en depósito el valor total de la moto en concepto de garantia y la verdad que aparte de ser una ridiculez, corres muchos riesgos. Asi que la gente de IMT bikes nos `alquiló una moto de marca alemana cero kilómetro para que no tengamos problemas y en esa andamos. Extrañamos muchísimo la Yamaha”.

Con respecto al recorrido de esta aventura, dijo: “El recorrido será de dos meses y aproximadamente entre 12 y 14 países que dará un total de kilómetro más kilómetro menos alrededor de 10.000”.

Así es, el matrimonio de Puerto Pirámides ahora contagia Patagonia en el viejo continente y, como no podía ser de otra manera, sobre una moto, aunque en casa haya quedado “la negrita”.