Tomás Brazao se mantiene dentro de su objetivo nacional

El fin de semana, y luego de varios años de correr por diferentes circuitos del país, Tomás Brazao pudo correr ante su gente y por un compromiso del nacional. Los números finales arrojan un positivo 5-5, ajustándose al objetivo principal que es mantenerse dentro de los cinco primeros de la competitiva categoría 85 A.

El piloto de Rada Tilly tuvo un fin de semana particular, y en su propia casa. Por ejemplo, días antes de la carrera llegó la nueva moto 85 0km, el mecánico (Martín Yanuzzi) que llegó desde Buenos Aires tuvo que trabajar mucho para la puesta a punto de la moto. Todo esto se desarrolló en las instalaciones de SM Motos, ya que Tommy corrió bajo la estructura de Seba Fonseca.

Si bien el sábado los tiempos fueron alentadores, la realidad es que la moto estaba dura, rígida, y el piloto tuvo que buscar una rápida adaptación con el equipo. Eso no fue fácil.

Además, como decíamos, tuvo su primera vez ante toda su gente. Esto, lo que para algunos es positivo, para otros juega en contra. De hecho, a varios locales y con mucho recorrido les pesó el correr en casa. A todo esto, de repente Brazao tuvo a toda su familia, amigos, conocidos para verlo volar y con una cierta presión de demostrar.

Fue una combinación de factores, pero aún así el 5-5 de ambas mangas fue muy bueno ya que se continúa dentro de los parámetros que se fijaron al comenzar la temporada.

Jorge Brazao, papá de Tomás, en contacto con El Podio Sur quiso destacar el trabajo de Apamod, “que presentó una pista increíble”, de Conam en la persona de Omar Seibel y todo su equipo y de Camod.

Dentro de dos semanas Tommy tendrá un compromiso por el MX del Norte, donde correrá con una 150cc.