Jazmín Rutherford, luego de su gran victoria en Rada Tilly

Habían expectativas en torno a su actuación, pero la realidad es que superó todo. Jazmín Rutherford demostró personalidad, corrió como si fuera local y supo manejar esa condición. Nunca bajó los brazos y en Rada Tilly fue la dueña de las dos mangas para convertirse en una nueva candidata a la corona 2018.

La jovencita de Comandante Luis Piedrabuena y, desde esta temporada integrante del equipo MTS-Husqvarna de Mariano Ponce, todavía no tiene techo.

“La verdad es que estuvimos entrenando mucho y tuvimos 15 días antes el provincial que me sirvió bastante. Y bueno, en la carrera de clasificación logré hacer la pole y el día domingo la primera manga la gané bien y la segunda me tuve que exigir un poco más por un error mío, cuando paso a Angi Feola en la curva antes de las olas, hice 3 curvas y le erré al cambio y se me apagó la moto y como no llego al piso me caí. Así que me levanté lo más rápido que pude y salí, faltando un cuarto del circuito para terminar la manga logré vencer a la uruguaya que me había sacado algo de 6 segundos cuando me caí. Por los tiempos, por vuelta iba haciendo 2 segundos menos que ella, lo q me hizo lograr alcanzarla y poder pasarla y llegar primera”, explicó la campeona de WMX B, ahora en la categoría A.

La vimos llegar muy bien en lo que respecta a lo físico. Al respecto, dijo: “Quedaba físico, los músculos no se me cansaron para nada pero al ir tan concentrada me olvido de cambiar el aire y me quedaba sin saliva. La idea es seguir avanzando y se notó en esta carrera que me superé bastante”.

La próxima fecha para las Damas será el 3 de junio en 25 de Mayo (La Pampa). Sobre ese circuito, Jazmín reconoció que “todavía no sé nada, pero ya estoy entrenando físicamente”.

Como decíamos al comienzo, desde esta temporada Jazmin dejó su KTM para llegar a Husqvarna bajo la estructura de MTS. En este team se siente cómoda, “la verdad que re bien, tengo un mecánico que me hace todas las mañas jaja y la verdad que es un lindo equipo”, confesó.

Luego de tamaño comienzo en Rada Tilly, claro que ahora es una de las candidatas a la corona de 2018. “El objetivo es el mismo que el año pasado, tratar de meter las dos mangas para poder sumar puntos ya que son pocas fechas”, concluyó para luego dejar sus agradecimientos: «Primero que nada agradecer a mi papá y mi mamá que son mi único apoyo económico en este deporte. Y obviamente por permitirme empezar así el año con una moto nueva . Al equipo MTS y al Negro, el mecánico; también a Motorex de Punta Arenas que nos está dando una mano. Y agradecer a los entrenadores físicos . Muchas gracias a El Podio Sur por siempre tenerme en cuenta».

S