Tommy Brazao hizo su debut con la KTM 150

Foto: Laura Kruger.El pasado fin de semana, el piloto de Rada Tilly, Tomás Brazao, hizo su debut en la categoría Intermedia del MX del Norte, en la primera fecha del certamen que se desarrolló en Zárate.

El actual campeón de la categoría 85 B tenía pensado incursionar en la categoría Promo, a pesar de todavía tener edad para continuar en 85. Pero, sorprendentemente, los fiscalizadores del bonaerense hicieron que Brazao debutara en la divisional Intermedia, donde no hay límites ni de edad ni de cilindrada. Sin dudas, un desafío importante pero que no se condice con los escalones lógicos de este deporte.

Casi 22 motos en la categoría, con pilotos de varios años de experiencia y varios con 450. Tommy Brazao se encontró con nueva categoría y nueva moto, ya que debutó con la KTM 150cc.

En la clasificación del sábado, Tommy logró el 7º lugar, nada mal teniendo en cuenta el vendaval de cosas nuevas para él. El domingo, en la primera manga, estuvo complicado ya que el circuito no estaba regado, sino completamente embarrado. El de Rada Tilly terminó 9º, padeciendo mucho con una moto muy pesada por el barro que tenía la pista.

La segunda manga fue diferente, aunque la largada fue mala, quedó cómodamente en el último lugar. Faltando una vuelta, Brazao ya estaba en el quinto lugar y recibió la cuadriculada respirándole muy de cerca al cuarto.

Si bien la idea era debutar en Promo, y lo tuvo que hacer en Intermedia, fue un buen fin de semana para Tomás Brazao. Seguramente este año servirá para ir pensando en el 2019 en el Campeonato Argentino de Motocross.