Perito Moreno tuvo el privilegio de unir dos campeonatos

Durante el fin de semana, en Perito Moreno, se llevaron a cabo dos competencias por dos campeonatos diferentes. Sin dudas, una muestra más que indica que cuando se quiere, se puede lograr la unidad. El sábado se corrió por el Regional de Chile y el domingo, por el MX Patagonia de Camod Chubut-Santa Cruz.

Un total de 72 pilotos animaron esta competencia donde, a pesar del frío, se pudo disfrutar de un trazado bien de Motocross. El sábado por la noche se realizó la clásica cena del certamen chileno, destacándose la camaradería y el buen clima que en cada encuentro.

Tanto los organizadores argentinos como chilenos quedaron totalmente satisfechos con esta primera experiencia en conjunto, por lo que en el futuro se puede volver a reeditar. Y sino, ya quedó claro que cuando se quiere, se puede.

El que se quedó con la victoria el sábado, por el certamen de Chile, fue Valentín Matamala en categoría MX 1. El de Esquel continúa su evolución y fue muy veloz para Leandro Aguilar, de Playa Unión, que se quedó con la segunda posición. El tercer escalón del podio fue para el siempre vigente Diego Balboa. Es importante mencionar que Giovanni Simeoni tuvo problemas en su moto.

El domingo, ya por el MX Patagonia, en MX 1 la victoria fue para Giovanni Simeoni, acompañado en el podio por su amigo Valentín Matamala y por el instructor de EMV, Leandro Aguilar.