Caleta vuelve con una pista al estilo Caleta

Caleta vuelve con una pista al estilo Caleta

Este fin de semana se llevará a cabo la quinta fecha del MX Patagonia en el circuito “Seba Couto” de Caleta Olivia, el cual se encuentra en inmejorables condiciones para recibir a los mejores pilotos de la región. En marzo de ...

Leer Más...

Zona MX inauguró un circuito exclusivo para Quad Cross

Zona MX inauguró un circuito exclusivo para Quad Cross

La ciudad de Trelew vivió un fin de semana especial, ya que se inauguró un circuito exclusivamente para los Cuatriciclos en un predio donde también se encuentra un trazado de Motocross. Esto se produjo en el terreno de Zona MX. En ...

Leer Más...

El “Flaco” Carballo cantó victoria en Roque Pérez

El Flaco Carballo cantó victoria en Roque Pérez

Por una nueva fecha del certamen de Velocidad de FEBOM, el piloto de Trelew Alexis Carballo logró su primera victoria en categoría Stock 600 que disputó este fin de semana en Roque Pérez, provincia de Buenos Aires. Fue un fin de ...

Leer Más...

Mati Ramos terminó cuarto en Villa Regina

Mati Ramos terminó cuarto en Villa Regina

El pasado fin de semana en Villa Regina se llevó a cabo la quinta fecha del Enduro APE, donde el piloto de Puerto Madryn, Matías Ramos, logró un cuarto puesto en una carrera muy dura y exigente. “Estuvimos participando este fin ...

Leer Más...

Esto es lo que viene para el MX Patagonia 2018

Esto es lo que viene para el MX Patagonia 2018

El fin de semana del 21 y 22 de julio se llevará a cabo la próxima fecha del MX Patagonia, teniendo como escenario al circuito de Caleta Olivia. El certamen, que viene de presentarse en una fecha histórica en Puerto Madryn, ...

Leer Más...

Blanes y Carballo, con toda la fuerza de una pasión

La ciudad de Trelew tendrá a varios representantes este fin de semana en el Superbike Argentino. Dos de ellos son Alexis Carballo y Víctor Blanes, el primero tiene más experiencia y debutará en el nacional con una moto 1000cc; el segundo, irá por su tercera carrera en este certamen pero ha demostrado muy buenos gestos sobre la moto del equipo Celi Competición.

El “Flaco” Carballo es un piloto que la pelea para estar arriba de la moto, por eso correr en casa es sumamente especial. Es muy inquieto, se mueve mucho, busca, golpea puertas y hace lo imposible para estar viviendo este presente. En el 2016 se consagró campeón en categoría 250 en el certamen del Sur de la República. En el último año ha tenido varios podios en el campeonato de FEBOM, viene de una lesión pero ya totalmente recuperado sueña con ser protagonista en la fecha del Superbike Argentino conduciendo una moto BMW 1000cc modelo 2011 del Celi Competición.

Víctor Blanes siempre estuvo ligado a una moto, pero siempre compitiendo en superficies de tierra (Enduro, Motars). Este fin de semana irá por su tercera carrera en el Motociclismo de Velocidad, en categoría 250. En su debut, en Buenos Aires, terminó 6º. En la segunda fecha tuvo un accidente y rompió clavícula. Ahora, ya totalmente repuesto, quiere disfrutar la carrera de Trelew y terminar lo más adelante posible. “Esto es un sueño”, dijo.

Hoy por la tarde, mientras armaban sus propias carpas, ambos dialogaron con El Podio Sur:

CARBALLO: “QUIERO ESTAR DENTRO DE LOS 10”

  • La oportunidad soñada, vas a correr en una categoría importante en el Superbike Argentino y en tu casa…
  • La verdad que sí, esto es muy importante, la idea es representar lo mejor posible a Trelew y todo el valle, a Patagonia, a Chubut, junto al equipo de Celi Competición, a mi compañero Victor Blanes y al esponsoreo que realmente para esta carrera no me dieron ni una ni dos manos, como veinte manos me dieron. Estoy muy contento, emocionado y con todas las ganas, la gente me dice que más allá del resultado tengo que llegar, que la moto está hermosa.
  • ¿Ya has entrenado con esta moto?
  • Sí, la semana pasada tuve la oportunidad de entrenar en Viedma, estuvimos probando cosas con los chicos del equipo para ver cómo podemos mejorar.
  • ¿Cómo te sentiste en ese contacto con la moto?
  • La verdad que muy bien, con mucho respeto porque es una máquina que no perdona, tiene 205 caballos y eso es mucha potencia para lo que yo venía manejando en el campeonato del año pasado con el 250, este año igual sigo con el 250 en FEBOM y con el equipo de Celi.
  • ¿Cómo está la moto?
  • En muy buenas condiciones, quiero destacar el agradecimiento a Fernando, el jefe del equipo, la desarmó completa, se fijó en los detalles para que la moto no sufra nada y no tenga nada raro. De por sí él es muy meticuloso así que tengo plena confianza. Es cuestión de subirme a la moto, charlar con él los detalles técnicos y poder avanzar.
  • Es verdad que conocés el circuito, es verdad que sos local pero esto es el Superbike Argentino y es una categoría nueva para vos…
  • Sí, la idea es lograr aprendizaje y lo más rápido que se pueda. Con Fernando y los chicos nos entendemos muy bien y a la hora de estar frio y buscar el detalle no dudamos.
  • Siendo realista y sabiendo de lo que estamos hablando, ¿cuál es el objetivo, con qué te conformas?
  • Realista, poder llegar, primero y principal, y me gustaría estar dentro de los 10. Sé que hay muchos pilotos y muy competitivos, vienen muy fuerte, vienen afilados, pero por lo menos al conocer un poco el trazado ya tengo una idea.

 

BLANES: “CORRER EN ESTO ES UN SUEÑO”

  • Siempre estuviste vinculado a las motos pero ahora por primera vez vas a correr dentro de esta pista, el Mar y Valle y siendo de Trelew…
  • La verdad que sí, somos de una familia del motociclismo pero siempre ligado a la competencia en tierra, ahora tenemos la posibilidad que llega por medio de Alexis y del equipo Celi Competición poder correr en pista. Ya hicimos dos presentaciones, una muy buena y la otra con algunos problemitas de por medio. Ahora vamos a correr de local en Trelew pero como bien dijiste siempre hemos corrido en moto pero recién ahora se nos da la posibilidad de correr en el Mar y Valle, de local, con el equipo Celi Competición y la ayuda muy importante de todos los esponsors.
  • ¿Cómo estás de la lesión, totalmente recuperado?
  • De la lesión estoy totalmente recuperado, al 105 por ciento. Ya estuvimos entrenando, practicamos en Viedma con el equipo Celi Competición, tomamos contacto con la moto. La verdad que muy cómodo, muy confiable la moto, la verdad que una presentación impecable.
  • Mañana sábado será el primer contacto con la moto y la pista…
  • Mañana lo que hay que hacer es tomar contacto con la moto, con la pista y empezar a pulir detalles, ver cómo frena la moto, cómo dobla, qué se puede hacer y qué no, siempre respetando la moto.
  • ¿Es especial correr en Trelew?
  • La verdad que sí, estamos de locales, esta pista la conocemos, hemos girado en otras oportunidades, no corriendo pero sí haciendo track day o alguna cosita. La idea es correr y representar a la zona lo mejor posible.
  • Y ahora está la familia…
  • Está la familia, están los amigos, los esponsors, están todos acá así que correr en esto es un sueño y más en el Superbike Argentino.
  • El domingo… ¿con qué te conformas?
  • El domingo me conformo con hacer un buen papel, una buena clasifica, largar y si es posible llegar dentro de los 8 o 10 de punta, pero siempre con cuidado. Acá de local me siento muy cómodo, aunque todavía estoy en etapa de aprendizaje.




Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos