Luis Pes quedó a 25 milésimas de subirse al podio

Luis Pes es el tricampeón de la categoría 250 del Austral, pero en 2017 prácticamente no tuvo actividad. Aún así, el fin de semana regresó en la fecha del Superbike Argentino y quedó muy cerca del podio, en el cuarto puesto.

El 22 dio una gran batalla por el tercer escalón del podio con el jovencito Ezequiel Gómez. Durante gran parte de la carrera fueron muy parejos, juntos, el que se equivocaba pagaba los platos rotos.  Finalmente, Gómez se quedó con el tercer lugar y Luis Pes con el cuarto. Al final, al no concurrir al pesaje, el de Trelew fue excluído de la planilla oficial. Pero en pista, fue cuarto con un tiempo de 17m28s532 y no se subió al podio por 21 milésimas.

“Fue muy divertida la carrera, penamos en las rectas ya que no teníamos relación de piñón, no sé si fueron las relaciones o poco motor pero en las rectas me pasaban con mucha diferencia de velocidad. El único lugar donde nosotros hacíamos diferencia era en las curvas, la moto iba muy bien con la suspensión que hizo el Servicio Técnico Mecánico de Dani (Chirurgi) y el Chavo (Ivano Sepúlveda), la verdad fue un espectáculo. Penamos con velocidad final, por eso se dio ese resultado tan apretado en el cual me quedé afuera del podio. Me quedó un gustito amargo por eso, pero en realidad más que feliz de haber participado y divertirme de esa manera, sumado al podio de mi hermano, por lo menos uno de los Pes pudo hacer podio en el Argentino”, comenzó expresando Luis Pes.

Luego, reconoció que “fue una de las pocas carreras que disfruté, que realmente la pasé bien. Por ahí no fui muy estratega en la carrera, quería ir probando a ver si yo podía llegar antes que él (el piloto 11) a la bandera a cuadros. Probé un par de vueltas, me dio y faltando tres vueltas me quedé atrás de él esperando hacer esa maniobra en la curva 2, de poder pasarlo y hacerle una diferencia para llegar a la cuadriculada antes; lo logré pero se ve que no me alcanzó la distancia que le hice y me agarró succión, más que su moto iba como un misil, tomó la succión y me pasó por nada, por 21 milésimas”.

El piloto de Trelew dejó sus agradecimientos: “Agradecer a todos los que me dieron una mano en toda mi carrera: Vía Pública, Horneva, VS Materiales, MH Aberturas, Aventura Motos, STM, la familia y los amigos que siempre estuvieron apoyando”.