“Superamos ampliamente las expectativas”

El viernes decía a El Podio Sur que su objetivo era estar dentro de los 10 en la categoría Stock 1000. Finalmente, terminó en el sexto lugar para terminar un fin de semana de menor a mayor y superando toda expectativa. Hablamos de Alexis Carballo, el piloto de Trelew que transita miles de kilómetros para competir a lo largo de la temporada pero que ahora pudo correr en su casa.

En la clasificación general, entre A y B de Stock, el rider trelewense ocupó el noveno lugar con un tiempo de 16m43s760 para completar los 16 giros al Mar y Valle.

“El análisis que sacamos con el equipo es muy prometedor. Fernando Celi, el jefe del equipo, me decía que por los tiempos que hacía era para andar último o anteúltimo pero que igual tenía que andar tranquilo, que era una carrera para practicar y progresar. Y estaba en 1.8, lo máximo que pude hacer en todo el finde. En la carrera, como que me animé un poquito más y la bajé a 1.5, bajé algo así como 3s3. Impresionante, es mucho para una tanda y eso fue en la carrera. Terminé 6º, la verdad que fue increíble”, indicó Alexis Carballo.

“El equipo se fue con muchas expectativas, con mucha emoción para seguir trabajando. Fernando me dijo que un poco se asustó porque largué medio tranqui, por una cuestión de que no le tengo bien la mano a la largada, pero luego aceleré un poco más. Fernando esperaba que no hiciera ninguna macana pero resultó muy bien, muy positivo. Superamos ampliamente las expectativas”, dijo con mucha alegría Carballo, piloto que también participa en el certamen de FEBOM.