Todos los horarios para este fin de semana en Madryn

Todos los horarios para este fin de semana en Madryn

Ya no queda nada para vivir un fin de semana especial y, como tendrían que ser todos. Es que este fin de semana en Puerto Madryn se llevará a cabo la penúltima fecha del MX Patagonia y la última del ...

Leer Más...

Se acerca el super Moto Encuentro de Choele Choel

Se acerca el super Moto Encuentro de Choele Choel

Se acerca una nueva edición del convocante  Moto Encuentro de Choele Choel, en la provincia de Río Negro, donde una vez más se contará con presencia trelewense. Desde el 15 al 18 de noviembre, en la tranquila Choele Choel se desarrollará ...

Leer Más...

Nadie se quiere perder el MX Patagonia y el Enduro Costero

Nadie se quiere perder el MX Patagonia y el Enduro Costero

La presentación del MX Patagonia y del Enduro Costero en Puerto Madryn sigue sorprendiendo con la expectativa que ha despertado. Es que se trata de dos certámenes de gran nivel y que, en el caso del Enduro, fecha a fecha ...

Leer Más...

El predio de la Asociación sigue sumando y avanzando

El predio de la Asociación sigue sumando y avanzando

Cada fin de semana, se apuntala el trabajo en el predio de la Asociación de Motociclismo del Valle en Rawson. De esta manera, se avanza con gran entusiasmo logrando sumar más gente que se compromete con la actividad. El pasado fin ...

Leer Más...

La actuación de Chubut-Santa Cruz en la Copa

La actuación de Chubut-Santa Cruz en la Copa

El equipo de Chubut-Santa Cruz tuvo buenas y malas en la segunda edición de la Copa de las Federaciones de San Luis. El team mayor se ubicó en el décimo lugar, mientras que los Juniors una vez más dieron la ...

Leer Más...

“La verdad que esto es hermoso”, dijo Matías Pes

Bajaba del podio feliz, rebosante de alegría por el tercer puesto conseguido en pista en Stock 1000. Matías Pes, en su segunda carrera, dejaba a Trelew entre los mejores en la visita del Superbike Argentino al Mar y Valle. “La verdad que esto es hermoso”, le dijo a El Podio Sur.

Una actuación sólida, firme, como si ya fuera de la categoría. Así fue el trabajo de Matías Pes en su segunda experiencia en este certamen y con la moto del equipo de Varbaro Racing. Marcó un tiempo de 15m45s912 para completar las 16 vueltas del circuito de 2.750 metros de extensión del Mar y Valle.

Cuando habló con nosotros, estaba desbordante de alegría con el tercer lugar, por eso podio soñado. Pero luego pasaría a ocupar el segundo lugar cuando la moto que había terminado en esa colocación arrojó novedades en la técnica.

  • El sueño, la ilusión estaba pero esto es el Superbike Argentino, no era nada fácil…
  • La verdad que muy feliz que se dé un resultado así, un podio en mi ciudad, en mi circuito, con mi familia, mi gente, los amigos, conocidos, la verdad que es hermoso. Ahora tengo sonrisa para por lo menos dos meses jaja.
  • ¿Cómo se fue desarrollando el fin de semana?
  • Empezamos bien, en la primera tanda de entrenamientos nos sorprendió que estábamos tan arriba, lógicamente tenía que ver que conocemos el circuito. Luego nos mantuvimos en el octavo puesto, octavo puesto y no lo podíamos mejorar hasta que hicimos una muy buena clasificación, estábamos a décimas entre todos los de ese rango, excepto Zárate que estaba a un segundo de distancia. Pero quedé 7º en la clasificación general, creo que 4º en la Stock 1000. Hice una buena largada y estuve peleando los puestos de punta.
  • Fuiste prolijo a lo largo de toda la carrera…
  • Sí, fui muy prolijo en toda la carrera, no cometí un solo error y gracias a eso ahora estoy en el tercer puesto.
  • Me imagino la alegría porque acá hay mucha gente que te acompaña…
  • Sí, correr en casa y subirme al podio, la verdad que es un placer inigualable.
  • ¿Y ahora, sigue esto?
  • Y ahora estábamos hablando con Omar Narvaez de tratar de hacer algún acercamiento con nuestras motos en 250 en la fecha de Olavarría. Pero con la 1000 hasta acá llegó, fue un placer que nos quisimos dar.
  • La 1000 te devora…
  • Sí, económicamente imagínate que el costo del alquiler, por más que Marcelo Varbaro se portó genial con nosotros y nos dio una moto excelente, nueva, 2017, pero se nos hace un poco cuesta arriba el alquiler. Si hubiera algún esponsoreo podríamos hacerlo.
  • Entonces con la 250 otra fecha más podría ser…
  • Sí, eso seguro, seguro. En equipo con el Trelew Moto Club, con Omar, con los chicos de STM y vamos a ver si lo convencemos a Luis (Pes, su hermano) para que pueda venir también.

 





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos