Nelson Ego, entre la competencia y la Escuela de MX

Nelson Ego es uno de los referentes del MX en Coyhaique, Chile. El sábado 26 se llevará a cabo la tercera del Regional en el circuito “Los Zorros”, donde espera vivir un gran espectáculo. De todas maneras, confesó que uno de sus objetivos es darle crecimiento y continuidad a la Escuela de MX.

Todos los viernes a desde las 15 horas, hasta las 18, se llevan a cabo las clases en el circuito de Coyhaique. “Para nosotros es muy gratificante el semillero, los niños que van a continuar. Tenemos que darle duro”, comentó el piloto. “Va bastante bien, ya tenemos pilotos en categoría 80 y ellos comenzaron hace dos años con nosotros”, sostuvo.

Con respecto a la experiencia de la fecha pasada, donde por primera vez se compartió un fin de semana con el MX Patagonia de Argentina en Perito Moreno, indicó: “El circuito de Perito Moreno es muy bueno. Fue una experiencia nueva por el grip, totalmente diferente al nuestro, pero fue muy buena experiencia compartir una fecha en conjunto y ojalá se pueda repetir”.

Y el sábado que próximo, se viene el tercer capítulo del MX Regional de Chile. Para esta fecha, “esperamos una buena participación de nuestros pilotos e invitados de Argentina que se quieran sumar al evento. Se presentará un circuito en perfectas condiciones, para ello ha trabajado bastante la nueva directiva con apoyo de los socios del club”.

“Nuestro circuito, como ya varios pilotos lo conocen, es un circuito de grip duro, bastante técnico en algunos sectores y rápido en otros. Esperamos la presencia de pilotos de Argentina que participan constantemente en nuestro campeonato”.

Con respecto a su objetivo para esta temporada, argumentó: “Este año como profe de la Escuela MX tomé el desafío de participar en  dos categorías, Master y MX 1. Para ello he tenido que entrenar físicamente ya que demanda mayor esfuerzo  y ya pasados los 40   se nota en circuito. Pero ya con dos fechas se puede y vamos tomando el pulso y rendimiento, queriendo terminar con buen resultado a fin de año”.