Tommy Brazao sorprendió en el podio de Bragado

El fin de semana en Bragado se llevó a cabo la segunda fecha del MX del Norte, donde el piloto de la provincia del Chubut, Tomás Brazao, sorprendió subiendo al podio en su nueva categoría Intermedia.

Recordemos que Brazao es el actual campeón de la categoría 85 B. Al iniciar esta temporada todo apuntaba a incursionar en Promocionales, pero la fiscalización del MX del Norte lo subió a la divisional Intermedia, donde se encuentran pilotos de todas las edades y con motos de todas las cilindradas.

Brazao este año en el MX del Norte compite con una KTM 150cc, debiendo medirse con motos de 250 y hasta 450. Por eso, el panorama se presentaba muy exigente para el de Chubut.

Con respecto al pasado fin de semana, el sábado clasificó 11 y, en realidad,  las cosas no salieron como se esperaba. El domingo se venía la revancha. Ya en tanques llenos se notó una mejoría, una evolución. Logró terminar en el 4º puesto.

Llegó la primera manga y, ante motos de tanta potencia y pilotos con tanta experiencia, la estrategia era no arriesgar demasiado en las primeras curvas para luego comenzar a hacer un trabajo desde abajo en una competencia donde se corren 20 minutos más dos vueltas (consideramos que este es el tiempo ideal para cualquier competencia zonal, es la única manera de levantar el nivel de los pilotos). Vuelta a vuelta fue creciendo la labor de Brazao y terminó en el 6º lugar. Realmente, muy buen trabajo del piloto de Rada Tilly en su segunda carrera en esta categoría, donde tuvo que explotar al máximo su buena preparación física con el profe Christian Arias.

En la segunda manga cambió todo, remontó desde atrás pero tuvo que apelar a buscar otros radios, estirar frenajes y saltar como se aprende en la categoría 85. Recibió la cuadriculada en el 5º lugar. A la hora de la general, subió al podio ocupando la cuarta posición ya que muchos de los pilotos que terminaron delante de Brazao en la primera manga, en la segunda no pudieron repetir. Sin dudas, aquí se notó el muy buen trabajo físico, pieza fundamental y principal para este deporte.