Papá Noel le trajo una Yamaha 65cc a Matías Urra

Papá Noel le trajo una Yamaha 65cc a Matías Urra

Papá Noel llegó con un gran regalo para Matías Urra, el pequeño y gran proyecto del MX de Chile Chico que cosechó dos campeonatos en su paso por la 50cc. ¡Y qué regalo! Nada más y nada menos que una ...

Leer Más...

Todos los campeones y subcampeones del MX Patagonia

Todos los campeones y subcampeones del MX Patagonia

Damos a conocer los campeonatos actualizados del MX Patagonia 2018, donde se pueden observar los campeones y subcampeones que arrojó una temporada con muchas adversidades pero en la que se pudo bajar la bandera final.   Es importante mencionar que los trofeos ...

Leer Más...

NeuMoto, todos los neumáticos en un solo lugar…

NeuMoto, todos los neumáticos en un solo lugar...

En la ciudad de Puerto Madryn, y con el objetivo de brindar una solución a toda la Patagonia y gran parte de la Argentina, se encuentra NeuMoto, un lugar donde se puede adquirir todo tipo de neumáticos para motocicletas de ...

Leer Más...

El 19 de enero, Regional de MX en Chile Chico

El 19 de enero, Regional de MX en Chile Chico

El Campeonato Regional de Chile realizará su octava fecha, primera de 2019, el 19 de enero en el circuito Plaza del Viento de Chile Chico. El Club de Chile Chico ya está trabajando para presentar un buen terreno para lo que ...

Leer Más...

El Enduro Cross fue más fuerte que el viento…

El Enduro Cross fue más fuerte que el viento...

El Enduro Cross Desafío en Equipo que se disputó este fin de semana en el circuito de la Asociación de Motociclismo del Valle, Gran Premio “Aventura Motos”, quedó en poder del equipo de Puerto Madryn compuesto por Bruno Fernández, Marcelo ...

Leer Más...

Una muy buena noticia para La Barda de Neuquén

Neuquén.- La Justicia neuquina no dio lugar el amparo presentado por ambientalistas y la Defensoría del Pueblo de la ciudad contra la Municipalidad que solicitaba el cese de las actividades por fuera del circuito de motocross, ubicado en el Parque Regional Bardas Norte.

En el fallo, con fecha del 22 de mayo, se resolvió declarar “abstracto” el amparo respecto de los movimientos de suelo en la zona contigua al predio, argumentando que “no hay evidencias de degradación en ninguna zona fuera del predio usado por la asociación (Motocross Club Neuquén), desde que la zona indicada por los amparistas no se corresponde con el lote dado en uso”.

El amparo planteaba que se estaba expandiendo el uso por fuera del circuito afectando el medioambiente, pero la Justicia, al analizar lo expuesto por el Municipio y la asociación, además de un informe de la UNCo, dictaminó lo contrario. “No se ha podido especificar con claridad que sea la sola actividad de la asociación demandada la que haya producido un cambio en la biósfera del sector, así como tampoco que tales cambios no deriven del propio crecimiento urbanístico y poblacional de la ciudad”, indicó el escrito, en el cual se agregó que “no está probada” ninguna actividad por fuera de la zona habilitada.

En su momento, la Defensoría publicó en su página web el informe realizado por la universidad, donde sugieren la relocalización del circuito y la reforestación de las áreas desmontadas. Además el restablecimiento de las líneas de drenaje natural y la verificación del alcantarillado.

Degradaciones ambientales, pérdida de confort sonoro, pérdida de cobertura vegetal, impacto negativo en el drenaje y la escorrentía natural del área de barda son algunos de los problemas que se describen en ese informe.

 

Allí se comparan datos de 1972 con valores actuales para demostrar los cambios desde antes de la instalación del predio de motocross. Y se consigna que existe un aumento del 51,87% de la escorrentía superficial para una precipitación de 130 milímetros, debido a la pérdida de vegetación.

Un circuito que tiene su historia

El circuito de competición de motos data de 1976, mientras que el club de motocross fue fundado en 1974 y consiguió su personería cuatro años después.

El lugar cuenta en la actualidad con dos pistas para practicar este deporte.

Al ser citados por la Justicia a raíz del amparo de la Defensoría y de los ambientalistas, desde la entidad que nuclea a los motoqueros argumentaron que se cedió el sector sur para la concreción del tercer puente y que luego fue la propia municipalidad la que cerró el frente del predio.

Desde eses entonces, la comuna capitalina colabora en la organización de competencias, el mantenimiento del lugar, la organización de los estacionamientos, la limpieza de las acequias y el control de posibles usurpaciones.

Fuente: La Mañana de Neuquén.

 





Video Destacado
This movie requires Flash Player 9
Canal Youtube: Ultimos Videos Subidos